La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LENGUAJE CORPORAL..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LENGUAJE CORPORAL.."— Transcripción de la presentación:

1 LENGUAJE CORPORAL.

2 ÍNDICE Objetivos del lenguaje corporal.
Relación del lenguaje corporal con el 1ºciclo. Relación del lenguaje corporal con el 2ºciclo. Recomendación del profesorado. Lista de actividades a realizar.

3 OBJETIVOS: Controlar el cuerpo: movimientos, reposo, respiración, relajación. Construir expresiones del propio cuerpo: gesto, movimiento y expresiones faciales para comunicar sentimientos y emociones. Expresar sus propios sentimientos y el de los demás a través del gesto y el movimiento. Imitar situaciones y personajes reales y evocados. Disfrutar al expresarse con el propio cuerpo. Crear interés, iniciativa y creatividad en actividades de expresión corporal Fortalecer el desarrollo motor.

4 Relación del lenguaje corporal con el 1ºciclo.

5 Relación del lenguaje corporal con el 2ºciclo.
Los niños/as seguirán descubriendo, experimentando, desarrollando y utilizando el gesto y el movimiento para comunicar y expresar de forma cada vez mas elaborada, pensamientos, sentimientos y emociones, además de contribuir al conocimiento, control y toma de conciencia del propio cuerpo. La representación voluntaria mediante el gesto y el movimiento, aumenta en niños/as las posibilidades para interpretar y expresar mensajes a través del lenguaje corporal, el uso de espejos hace que se familiaricen con la imagen especular, ayudándoles a tomar conciencia sobre su propia expresividad. Se les ofrecerá situaciones y materiales diversos para la experimentación creativa de recursos básicos de la expresión corporal como gestos, movimientos, sonidos… La dramatización y el juego dramático irán acercando a los niños/as a otro tipo de actividades de mayor planificación que, al utilizar el lenguaje corporal, favorecerá las capacidades psicomotrices. El juego dramático ayuda a relacionarse, comunicarse entre ellos desarrollando la imaginación y la capacidad de representación, así como expresarse y comunicarse mostrando sus pensamientos y emociones, lo cual permitirá también acercar a las personas adultas a sus pensamientos y a la interpretación de su mundo. Será importante generar e inculcar interés en las actividades de expresión corporal, en la interpretación y en el gustos por las obras teatrales, plásticas-corporales.

6 Recomendación del profesorado.
En el primer ciclo: El profesorado que ejerza la tutoría deberá ofrecer situaciones donde lo niños/as hayan de poner en juego sus posibilidades motrices. La utilización con intención comunicativa y expresiva de las mismas en relación al espacio y el tiempo, y el ajuste de los movimientos del propio cuerpo a objetos y situaciones de distinta naturaleza, permitirá al niño y a la niña ir desarrollando el lenguaje corporal, así como conocer e interpretar distintas nociones espaciales y temporales. El profesorado que ejerza la tutoría deberá además cuidar sus propia expresión y postura corporales durante la relación con los niños/as, asumiendo que su cuerpo es un vehículo expresivo, valorando y adecuando los propios gestos, mímicas y movimientos en la comunicación con los niños y niñas. La danza y el baile son unas de las manifestación de la cultura popular de cada grupo social, asociado al desarrollo de las capacidades expresivas de los niños/as, sin embargo, no debe estar siempre determinado por la marcación y definición de coreografías por el profesor. En el segundo ciclo: El profesorado que ejerza la tutoría deberá promoverlos creando situaciones donde sean posibles. Será pues, importante, generar interés en los niños/as para participar en actividades de expresión corporal así como en la interpretación y gustos por la contemplación de obras teatrales, plásticas-corporales, etc. En este sentido, será importante que las representaciones dramáticas a las que asistan tengan la suficiente entidad artística como para ser ofrecidas a un publico tan exigente como el infantil.

7 LISTA DE ACTIVIDADES Juego de los saludos. Juego de los oficios.
¿Quién soy? Juego del suelo helado. Música emocional.

8 FIN REALIZADO POR: CANDELA SUÁREZ, GEMA BONILLA, RAQUEL DELGADO, ESTELA BERMEJO,MARIA ISABEL RODRIGUEZ.


Descargar ppt "LENGUAJE CORPORAL.."

Presentaciones similares


Anuncios Google