Aspectos de los tres momentos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
Advertisements

CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
Entornos Virtuales de Aprendizaje Orientaciones para la planificación.
Indicadores y criterios de evaluación
MEDIOS VISUALES. Función de los medios visuales en la educación.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
INTRODUCCIÓN LA PDI SMART. Único aspecto imprescindible para empezar a utilizar la PDI. LA CALIBRACIÓN.
3 aspectos importantes de nuestro estudio: 1) Análisis: de textos, arte, películas y video, websites, organizaciones, etc—recursos primarios y secundarios;
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
JORNADA DE FORMACION SITUADA
Orientación Vocacional
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
-Uso de la tecnología desarrollada por Alberto Cañas
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
TEMA. LA CONSTRUCCION CIENTIFICA DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO
SUGERENCIAS A continuación cada grupo compartirá las producciones logradas en el curso. Sugiero que cada grupo elija un color de fondo en las dispositivas.
Taller de Momentos de la Clase
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
INTRODUCCION AL SOFTWARE EDUCATIVO GRUPO B
El embarazo en la adolescencia
Selección de estrategias de aprendizaje
GUIA DE LA EVALUACIÓN EN PROCESO TEXTO PARALELO I BIMESTRE 2017 “Conflictos territoriales de Nicaragua”
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Características del Diseño Curricular
Construcción de una línea de trabajo en transición
Alejandro García Limón
¿Un taller requiere Receta? Receta de un taller Cohesividad Grupal Organización del Grupo Grupo como Coterapeuta Evaluación Diagnostica Orientación.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Contenidos digitales Cómo estructurarlos
REFLEXIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA DE NARRACIÓN
CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
LA MÚSICA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS INFANTES.
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
Desarrollo de la comprensión
Desarrollo de la comprensión
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
CONTEXTO DE USO DE LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
PRODUCTO 1.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
1. MÉTODO CIENTÍFICO 1.
Las Unidades Didácticas
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
PROCESO DE INVESTIGACIÓN ESCOLAR GLOBE 2012
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
Análisis de la Realidad Justificación
Infografías: ¿qué es? ¿para qué sirve? Y ¿cómo se hace?
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
La Narrativa Elementos y estructura de la narración.
MAPA CONCEPTUAL NÚCLEO 3
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Colegio O’Farrill Equipo 3.
Transcripción de la presentación:

Aspectos de los tres momentos PLAN DE CLASE Aspectos de los tres momentos

DESPERTAR EL INTERÉS, MOTIVACIÓN I N I C I O DESPERTAR EL INTERÉS, MOTIVACIÓN Un hecho, un fenómeno de la realidad, un video, una imagen, una lectura, una historia o una experiencia.

RECOGER SABERES PREVIOS Y I N I C I O RECOGER SABERES PREVIOS Y Análisis de casos, de imágenes, de textos, preguntas, experiencias personajes, situaciones problemáticas, visitas de campo

GENERAR CONFLICTO COGNITIVO I N I C I O GENERAR CONFLICTO COGNITIVO Se plantean y se cuestionan afirmaciones Se formulan problemas, se plantean hipótesis

DESARROLLO PONER EN PRÁCTICA LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS (guiados, semi guiados o libres) Realizar operaciones manuales o prácticas, efectuar investigaciones, realizar trabajos de campo, elaborar informes, ensayos Organizar campañas o eventos científicos

GENERAR ESPACIOS DE CREATIVIDAD DESARROLLO GENERAR ESPACIOS DE CREATIVIDAD Se comunica y sustentan sus nuevos aprendizajes, apoyados en sus organizadores gráficos

C I E R R E PROPICIAR ACCIONES DE APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE A NUEVAS SITUACIONES O CONTEXTOS Actividades metacognitivas, de recapitulación, charlas sobre lo que aprendieron, cómo lo aprendieron, sus dudas, cómo se sintieron... Ojo. Las actividades de cada momento se adecuan dependiendo si es una secuencia didáctica de un bloque, de un proyecto o de una sesión.