La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRODUCTO 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRODUCTO 1."— Transcripción de la presentación:

1 PRODUCTO 1

2

3 Dalia A. Carranza Equipo 8 Leonel Magaña Raúl C. Romero
La Física de la Vida Dalia A. Carranza Equipo 8 Leonel Magaña Raúl C. Romero

4

5 PRODUCTO 2

6

7

8

9

10 PRODUCTO 3

11

12 PRODUCTO 4

13

14

15 PRODUCTO 5

16

17 PRODUCTO 6

18

19

20

21

22 PRODUCTO 7

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32 PRODUCTO 8

33 Justificación El Proyecto La física en la Vida pretende acercar a los alumnos a la experiencia de la observación de los fenómenos naturales por medio de la investigación científica en el que se analizan las hipótesis y se deducen elementos para interpretar los resultados tanto cuantitativos como cualitativos y obtener un producto final de acuerdo a los estándares y formas actualmente aceptadas.

34 Descripción del Proyecto
1.- El equipo selecciona un fenómeno físico 2.- Lo relaciona con sus diversos procesos afines que puedan modificarlo tanto externa como internamente 3.- Formula una hipótesis 4.- Verifica científicamente dicha hipótesis

35 Descripción del Proyecto
5.- Obtiene conclusiones 6.- Verifica por medio de la encuesta el conocimiento que tiene la población del fenómeno seleccionado 7.- Se plasma como producto terminado un diagrama de flujo que permita seguir los lineamientos de la investigación.

36 Objetivo General Vincular al alumno con la parte científica e interrelacionarlos con sus diferentes materias en apoyo al desarrollo de su investigación.

37 ¿Cómo y de qué formas interpreta la Física los fenómenos cotidianos?
Pregunta Generadora ¿Cómo y de qué formas interpreta la Física los fenómenos cotidianos?

38 Asunto a Probar La importancia de la Física en todos los fenómenos que nos rodean y en todas las circunstancias de la vida. La Física se manifiesta en la vida cotidiana aunque la mayoría de las personas no capten

39 Vincular el Medio ambiente con la física
Propuesta a Llevar Vincular el Medio ambiente con la física Realizar una encuesta abierta El alumno interconecta su medio ambiente con los diferentes procesos de la física. Hacer mas consciente al ciudadano común de la importancia de la física en los diversos fenómenos que lo rodean.

40 Etapas de investigación
Contenidos Etapas de investigación Productos Se selecciona un fenómeno físico Se investiga el fenómeno por medio de las TIC Se realiza la encuesta Se analizan los datos Se plasman las conclusiones Se escribe el reporte en inglés Encuesta Diagrama de flujo Recursos Digitales Recursos Bibliográficos Producto final propuestos, organizados por etapas y en forma cronológica. Integrar diferentes tipos de evidencias o herramientas, por ejemplo: manuscritos, digitales, impresos, físicos .

41 Encuesta Los alumnos deciden el fenómeno físico en el que se centrará su trabajo. Formulan sus preguntas en base a su hipótesis. Realizan una 1er encuesta simple. Se hace una reflexión. Se revisan y se adecuan las preguntas. Realizan una 2nda encuesta a través de la plataforma Survey Monkey. Vacían los datos a una hoja de cálculo. Generan diagramas. Se sacan conclusiones. Se adecúa la información al formato sugerido.

42 DIAGRAMA DE FLUJO PASOS PARA LA REALIZACION DEL PROYECTO FINAL

43 PRODUCTO 9

44 PRODUCTO 9

45

46 Producto 10

47

48

49

50

51 Producto 11

52

53 Producto 12 1412

54 Producto 12

55 Producto 12 Pasos para Infografía
1.- Tema 2.- Investigar y recolectar la información 3.- Sintetizar la información 4.- Jerarquizar 5.- Establecer conexiones 6.-Planificar un buen diseño de diagramación 7.- Selección de color 8.- Selección de Tipografía 9.- Diseñar 10.- Mencionar todas las fuentes.

56 Producto 13

57 Producto 14 REFLEXIÓN El siguiente proyecto nos permitió comprender los siguientes aspectos: Los Beneficios de trabajar transversalmente. La interacción en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La posibilidad de crear nuevos proyectos en conjunto. Estrategias para la enseñanza en la física. Proveer a los alumnos de mejores recursos para su enseñanza. Generar en el alumno el pensamiento critico. Difundir al alumno trabajar con elementos e imágenes descriptivos


Descargar ppt "PRODUCTO 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google