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Transcripción de la presentación:

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Segmentación de mercado se refiere entonces al proceso de dividir de un amplio mercado en grupos claramente identificables y homogéneos de consumidores con necesidades, deseos y características similares. Sirve para distinguir en que porción de una sociedad se puede introducir un nuevo producto en el mercado. Ejp Se desea introducir un producto que va dirigido a mujeres y niños, vamos a definir las características a quienes se les va a ofrecer.

EMPRESARIOS :30% TRABAJADORES:35% UNIVERSITARIOS. 17%

SOGAMOSO FORMAS DE SEGMENTACION: GEOGRAFICA:Nos sirve para distinguir en que segmento de la sociedad podríamos colocar el nuevo producto. En este caso a incluir el producto en Sogamoso, que es una Vamos ciudad ubicada en el Centro de Boyacá.

Demográfica: Se divide por edad, etapa del ciclo de vida y por genero. Para este caso va dirigido a mujeres y niños.

Socioeconómica: Clasifica el mercado según variables que miden el poder adquisitivo o la posición social y cultural de los consumidores. Socioeconómica: Con una población de estratos medios altos, EMPRESARIOS :30% TRABAJADORES:35% UNIVERSITARIOS. 17%

Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos. El producto va dirigido a mujeres y niños que desean una piel húmeda y tersa durante el dia sin necesidad de adicionar otro producto.

Conductual: Se divide de acuerdo a los conductos, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto. En este caso se trabajara con publicidad dando a conocer el producto con muestras gratis, y se analiza por medio de encuestas con las mujeres y niños Finalmente se realiza el marketing del producto, realización de la promoción y lanzamiento al mercado para que se mas llamativo, y utilizando estrategias en el caso del jabón en varias presentaciones, y con empaque decorativo reutilizable.