Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Segmentación de Mercados
Profesor Jose Muñoz Abarca
2
Segmentación de Mercado
Significa dividir el Mercado en grupos más o menos homogéneos de consumidores, en su grado de intensidad de la necesidad. Más especifico podemos decir que es la división del mercado en grupos diversos de consumidores con diferentes necesidades, características o comportamientos, que podrían requerir productos o mezclas de marketing diferentes.
3
Tipos de Segmentación Segmentación Geográfica Segmentación Demográfica
Segmentación Psicográfica Segmentación por comportamiento
4
SEGMENTACIÓN GEOGRAFICA
La división de un mercado en diferentes unidades geográficas, como naciones, regiones, estados, condados, ciudades y vecindarios.
5
SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA
La división del mercado en grupos, según variables demográficas como edad, sexo, tamaño de familia, ingreso, ocupación, educación, religión, raza y nacionalidad.
6
SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA
La división de un mercado en diferentes grupos, según la clase social, el estilo de vida o las características de personalidad.
7
SEGMENTACIÓN CONDUCTUAL
La división de un mercado en diferentes grupos, en base a sus conocimientos, sus actitudes, su empleo o su respuesta a un producto.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.