Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Advertisements

APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
Presentación del curso
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
Informática Especial de la Matemática
Taller: cómo elaborar proyectos culturales a partir del aula
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
2010.
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
Elaborado por Angelica Tapia
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
PROPUESTA DE APRENDIZAJE
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Veronica Nolazco - Coordinación General
Las nuevas tecnologías en la educación
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Didáctica del Proceso Enseñanza Aprendizaje
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Presentación del Curso
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
Programa de formación para el diseño de actividades de aprendizaje computarizadas (AAC) para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de.
“Ferias de Ciencias: estrategias para mejora de la enseñanza
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
DESARROLLO DE HABILIDADES ENCUADRE DE LA MATERIA.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
PROFESOR RESPONSABLE: Dr. C. Juan Carlos MICHALUS
Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas
Transcripción de la presentación:

Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias

AGENDA DEL DÍA Encuadre: Reflexión sesión 1 Presentación del módulo de integración curricular Presentación de modalidades de integración Taller: evaluación de los modelos presentados Conversatorio a través del Chat sobre los modelos de integración trabajados. Evaluación de la sesión

Integración Curricular Incorporar las TIC al quehacer en el aula, en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Taller: grupos Colaborativos interáreas Interdisciplinariedad Integración Proyectos UAI Relatos   Problemas Tópico generador Hilo conductor

Objetivos Articular y aprovechar las TIC, para su uso pedagógico en el aula, generando innovación y pertinencia con énfasis en las áreas de: Matemáticas, Lengua Castellana y Competencias Ciudadanas.

Objetivos Reconocer diferentes modalidades de integración y su articulación con las TIC. Incorporar una modalidad de integración pertinente al producto final. Diseño de la propuesta didáctica de su proyecto

Metodología Exposiciones (docentes y estudiantes): Presentar problemáticas, desarrollos teóricos y metodológicos y avances de procesos de consulta e indagación con miras a la elaboración de un producto final. Taller: Los grupos se organizarán Mediante la metodología de Taller para Construir diseños curriculares integrados con articulación de TIC.

Sistema de Evaluación SE EVALUARÁ: Asistencia Participación sesiones presenciales Cumplimiento actividades trabajo autónomo El diario de procesos El trabajo de integración al producto final