ENFOQUE DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Simposio “Voces y Saberes en Educación Inicial” Experiencia boliviana
Advertisements

PLANIFICACIÓN CURRICULAR
AUTORIDADES LOCALES REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES DIRECTOR(A) MAESTROS Y PLNATEL ADMINISTRATIVO REPRESENTANTE DE PADRES DE FAMILIA REPRESENTANTE.
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña.
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA Asesor: Efrén Viramontes Anaya E- MAIL: Agosto de 2008 CURSO:
PLAN DE DESARROLLO CURRICULAR (aula) DATOS REFERENCIALES DISTRITO : COBIJA UNIDAD EDUCATIVA : NOMBRE DEL DOCENTE: AÑO DE ESCOLARIDAD: DE SECUNDARIA CAMPO.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
PROPUESTA CURRICULAR
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
AUTOEVALUACIÓN: SU CARÁCTER FORMATIVO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN APLICADAS EN EDUCACION II
Consejo Escolar - abril 2016
SEAMOS TOLERANTES.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN REGULAR
ENFOQUES CURRICULARES: TEORÍA DE LOS INTERESES
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Las nuevas tecnologías en la educación
Pastoral juvenil y vocacional Distrito Lasallista Bolivia Perú
ADRIANA IVON TORRES VILLANUEVA
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
REGLAMENTO DE GESTIÓN CURRICULAR DEL SUBSISTEMA DE EDUCACION REGULAR
Giovanni M. Iafrancesco V.
Presentación del Curso
Plan de estudios Educación Básica
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
APLICACIÓN DE LOS PERFILES DE GRADO
Planificación por competencias
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
DATOS INFORMATIVOS: DISTRITO EDUCATIVO : INDEPENDENCIA UNIDAD EDUCATIVA : “CHAUPISUYO” CAMPO : COMUNIDAD Y SOCIEDAD AREA : COMUNICACIÓN Y LENGUAJES DIRECTOR/A.
GESTION EDUCATIVA EN UNIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS FE Y ALEGRIA NIVELES DE ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN OFICINA DEPARTAMENTAL FE Y ALEGRIA 2018.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
T A L L E R | S E S I Ó N 1 Bases curriculares. ¿Para qué planificar? ¿Qué sentido tiene para usted la planificación?
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
Taller de Planificación con el enfoque basado en competencias
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
LA INTERDISCIPLINARIEDAD en los proyectos de EDUCACIÓN AMBIENTAL
CONEXIONES: UNA MIRADA A LA INTERDISCIPLINARIEDAD
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
CURRÍCULO. NIVELES DE CONCRECIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR. NIVEL MACROCURRICULAR Sistema educativo nacional Diseño curricular base Pensamiento educativo,
Marco para la Buena Enseñanza.
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
Plan Anual Bimestralizado (PAB). PSP PAB Instrumento de la maestra o maestro para organizar la gestión curricular de un año de escolaridad PDC.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN REGULAR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN.
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
Sub-Dirección de Educación Regular. “REGLAMENTO GENERAL DE LA LECTURA Y ESCRITURA “ FINALIDAD Desarrollar capacidades y aptitudes en diferentes formas.
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN LA CONCRECIÓN CURRICULAR Y SU ARTICULACIÓN CON LAS POTENCIALIDADES Y DEMANDAS DE LA COMUNIDAD EL CURRÍCULO Y SU ARTICULACIÓN.
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
Didactización del celular para una educación de calidad.
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PPE  El Programa de Participación Estudiantil (PPE) es un espacio educativo gratuito que busca fomentar.
DINÁMICA 1 CARICATURAS DE LA EVALUACIÓN TRADICIONAL.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
NORMAS EDUCATIVAS 2018 CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LEY GENERAL DE EDUCACION PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL CURRICULO NACIONAL RM. N° MINEDU.
Transcripción de la presentación:

ENFOQUE DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL

PLAN DE DESARROLLO CURRICULAR CONTENIDOS Y EJES ARTICULADORES ACTIVIDADES DEL PLAN DE ACCIÓN DEL PSP CAMPO COSMOS Y PENSAMIENTO: DATOS GENERALES: Distrito: Unidad educativa Director: Año de escolaridad: Maestra: Bimestre: Tiempo: TEMÁTICA ORIENTADORA: PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO: OBJETIVO HOLISTICO

PLAN DE DESARROLLO CURRICULAR

Objetivo Anual Obj. bimestral

Hacer

ELEMENTOS CURRICULARES

ELEMENTOS CURRICULARES DEL PROGRAMA DE ESTUDIO 1.Objetivo Holístico La implementación del modelo educativo busca la formación integral holística de las y los estudiantes, en ese sentido evalúa las dimensiones (ser-saber-hacer-decidir) que están plasmadas en el objetivo holístico. Práctica de principios y valores en las relaciones de convivencia. (SER) Práctica de principios y valores en las relaciones de convivencia. (SER) Asumir consensos de impacto social en beneficio de la comunidad. (DECIDIR) Asumir consensos de impacto social en beneficio de la comunidad. (DECIDIR) Aplicación de conocimientos en procesos prácticos y útiles en su vida cotidiana. (HACER) Aplicación de conocimientos en procesos prácticos y útiles en su vida cotidiana. (HACER) Comprensión de la importancia de los conocimientos con criterio reflexivo. (SABER) Comprensión de la importancia de los conocimientos con criterio reflexivo. (SABER)

OBJETIVO HOLÍSTICO

CONTENIDOS Y EJES ARTICULADORES Los contenidos están organizados por campos de saberes y conocimientos y dentro de ellos se reflejan las áreas de forma implícita.

Educación intracultural, intercultural y plurilingüe

3. Orientaciones metodológicas

MOMENTO METODOLOGICO DE LA PRACTICA

MOMENTO METODOLÓGICO DE LA TEORÍA

MOMENTO METODOLÓGICO DE VALORACIÓN

MOMENTO METODOLÓGICO DE LA PRODUCCIÓN

RECURSOS O MATERIALES

EVALUACIÓN

Gracias…