La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DATOS INFORMATIVOS: DISTRITO EDUCATIVO : INDEPENDENCIA UNIDAD EDUCATIVA : “CHAUPISUYO” CAMPO : COMUNIDAD Y SOCIEDAD AREA : COMUNICACIÓN Y LENGUAJES DIRECTOR/A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DATOS INFORMATIVOS: DISTRITO EDUCATIVO : INDEPENDENCIA UNIDAD EDUCATIVA : “CHAUPISUYO” CAMPO : COMUNIDAD Y SOCIEDAD AREA : COMUNICACIÓN Y LENGUAJES DIRECTOR/A."— Transcripción de la presentación:

1

2 DATOS INFORMATIVOS: DISTRITO EDUCATIVO : INDEPENDENCIA UNIDAD EDUCATIVA : “CHAUPISUYO” CAMPO : COMUNIDAD Y SOCIEDAD AREA : COMUNICACIÓN Y LENGUAJES DIRECTOR/A : WILBER MAESTRO/A : CELINA MOYA FLORES NIVEL : EDUCACION SECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCTIVA GESTION : 2018

3

4 Descripción de la experiencia El siguiente proyecto innovador se desarrolla en la provincia Independencia, en la Unidad Educativa Chaupisuyo, la cual inicia en el campo de Comunidad y Sociedad, área Comunicación y Lenguajes, en el año de escolaridad Tercero de Secundaria Comunitaria Productiva, con el contenido curricular denominado “LOS MEDIOS MASIVOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CONTEXTO SOCIOCOMUNITARIO”, misma que fue planificada para su desarrollo, acompañada del eje temático “VIOLENCIA DIGITAL EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA” Descripción de la experiencia El siguiente proyecto innovador se desarrolla en la provincia Independencia, en la Unidad Educativa Chaupisuyo, la cual inicia en el campo de Comunidad y Sociedad, área Comunicación y Lenguajes, en el año de escolaridad Tercero de Secundaria Comunitaria Productiva, con el contenido curricular denominado “LOS MEDIOS MASIVOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CONTEXTO SOCIOCOMUNITARIO”, misma que fue planificada para su desarrollo, acompañada del eje temático “VIOLENCIA DIGITAL EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA” A continuación, mencionaremos las formas más comunes de violencia digital: ADICCION CIBERBULLYING PHISHING HACKING CIBERPORNOGRAFIA SHOTACON O LOLICON GROOMING TRATA DE IMÁGENES SUPLANTACIÓN TRATA SEXTING Y SEXTORSIÓN A continuación, mencionaremos las formas más comunes de violencia digital: ADICCION CIBERBULLYING PHISHING HACKING CIBERPORNOGRAFIA SHOTACON O LOLICON GROOMING TRATA DE IMÁGENES SUPLANTACIÓN TRATA SEXTING Y SEXTORSIÓN

5 Justificación y Fundamentación Considero que cualquier temática que sea abordada a través de las Tics es adecuada ya que existen diferentes variedades de programas y aplicaciones que puedan ayudar a desarrollar un contenido. El contenido denominado “LOS MEDIOS MASIVOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CONTEXTO SOCIOCOMUNITARIO” Justificación y Fundamentación Considero que cualquier temática que sea abordada a través de las Tics es adecuada ya que existen diferentes variedades de programas y aplicaciones que puedan ayudar a desarrollar un contenido. El contenido denominado “LOS MEDIOS MASIVOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CONTEXTO SOCIOCOMUNITARIO” Objetivo holístico “Promovemos el valor de la convivencia virtual con la reflexión crítica, a través del análisis de los medios de comunicación e información en el contexto socio comunitario, implementando medios tecnológicos en el desarrollo curricular, para disminuir la violencia digital, practicando los valores y hábitos de vida saludable, para el desarrollo armónico en la U.E. “Chaupisuyo”. Objetivo holístico “Promovemos el valor de la convivencia virtual con la reflexión crítica, a través del análisis de los medios de comunicación e información en el contexto socio comunitario, implementando medios tecnológicos en el desarrollo curricular, para disminuir la violencia digital, practicando los valores y hábitos de vida saludable, para el desarrollo armónico en la U.E. “Chaupisuyo”. Resultado de la experiencia El resultado más significante de esta experiencia innovadora fue, hacer que los estudiantes analicen y reflexionen sobre mensajes subliminales transmitidos en las redes sociales de esta manera practicar hábitos de vida saludable para vivir bien en el municipio de Chaupisuyo. Resultado de la experiencia El resultado más significante de esta experiencia innovadora fue, hacer que los estudiantes analicen y reflexionen sobre mensajes subliminales transmitidos en las redes sociales de esta manera practicar hábitos de vida saludable para vivir bien en el municipio de Chaupisuyo.

6 4. IMPACTO SOCIOCOMUNITARIO EDUCATIVO DE LA EXPERIENCIA Uno de los impactos más significantes, es que las personas que tengan contacto directo con las evaluaciones digitales, así mismo a las diferentes redes sociales, mismos que servirán para fortalecer los valores de convivencia virtual y no virtual, podrán analizar y reflexionar sobre este eje temático.  Se pudo utilizar herramientas tecnológicas en los momentos metodológicos  Es una manera de innovar con las tecnologías de conocimiento a través de la práctica de buenos hábitos en el mundo cibernético  Implementando medios tecnológicos en el desarrollo curricular.  Creación de evaluaciones digitales a través de una plataforma virtual.  Creación de blogs educativos como parte de su aprendizaje.

7

8 Inicio de la experiencia, explicando la importancia del tema

9 Los estudiantes interactúan mediante el uso de las Tics en Educación.

10 De manera directa e indirecta el resultado es significante

11 Preparan material para el desarrollo de la evaluación y concreción de la experiencia innovadora.

12


Descargar ppt "DATOS INFORMATIVOS: DISTRITO EDUCATIVO : INDEPENDENCIA UNIDAD EDUCATIVA : “CHAUPISUYO” CAMPO : COMUNIDAD Y SOCIEDAD AREA : COMUNICACIÓN Y LENGUAJES DIRECTOR/A."

Presentaciones similares


Anuncios Google