La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sub-Dirección de Educación Regular. “REGLAMENTO GENERAL DE LA LECTURA Y ESCRITURA “ FINALIDAD Desarrollar capacidades y aptitudes en diferentes formas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sub-Dirección de Educación Regular. “REGLAMENTO GENERAL DE LA LECTURA Y ESCRITURA “ FINALIDAD Desarrollar capacidades y aptitudes en diferentes formas."— Transcripción de la presentación:

1 Sub-Dirección de Educación Regular

2 “REGLAMENTO GENERAL DE LA LECTURA Y ESCRITURA “ FINALIDAD Desarrollar capacidades y aptitudes en diferentes formas de lectura.  Silenciosa, en voz alta, rápida, selectiva de diversos textos: literarios, científicos y otros.  Leer en diferentes formatos: periódicos, revistas, libros. OBJETIVOS  Motivar el hábito a la lectura.  Sensibilidad literaria  Promotor de la lectura en el núcleo familiar  Favorecer la comprensión lectora

3 “PLANIFICACION EN LOS PROCESOS DE LECTURA EN EL AULA“ Los temas de la LECTURA deben estar relacionados con los contenidos del desarrollo curricular correspondiente. Es personal, silenciosa y/o en voz alta debe tener como resultado la COMPRENSIÓN, ANÁLISIS, INTERPRETACION Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS. LA LECTURA INICIAL PRIMARIA SECUNDARIA

4 PROCEDIMIENTO EDUCACIÓN INICIAL EN FAMILIA COMUNITARIA  La o el Maestro/a será encargado de preparar la lectura diaria de 10 minutos a su CONCLUSIÓN LAS NIÑAS Y NIÑOS GRAFICARAN LO COMPRENDIDO.  Los niños y niñas escriben a través de GRÁFICOS la realidad de su contexto

5 PROCEDIMIENTO DE LA LECTURA EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL El maestro será el encargado de preparar la lectura diaria de 10 minutos, a su culminación los niños y niñas ESCRIBEN y LEEN a través de GRAFICOS y TEXTOS breves sencillos PRIMER AÑO DE ESCOLARIDAD SEGUNDO A SEXTO AÑO DE ESCOLARIDAD El maestro es el encargado de seleccionar la lectura apropiada al DESARROLLO CURRICULAR, asigna a una o un estudiante la lectura en voz alta y el resto sigue la lectura. Al concluir se plantean PREGUNTAS, GENERANDO UN ESPACIO PARA LA IDENTIFICACION DE PALABRAS DE SIGNIFICADO DESCONOCIDO y para su comprensión se acude al DICCIONARIO.

6 PROCEDIMIENTO DE LA LECTURA EDUCACIÓN SECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCTIVA  Al concluir la planificación curricular, el MAESTRO/A de área comunicará a los ESTUDIANTES el nuevo contenido, para que busquen lecturas relacionados al tema.  Se da los 10 minutos de lectura  La comprensión SERÁ COMPARTIDA POR UNO O DOS ESTUDIANTES ELEGIDOS sirviendo de base para el desarrollo curricular del contenido  Se recomienda el uso del diccionario

7 VALORACIÓN  El Maestro/a del año de escolaridad o área es el encargado de la VALORACIÓN DE LA LECTURA de los 10 MINUTOS, tomando en CUENTA EL DESARROLLO DE SUS DIMENSIONES. TAREA UNIVERSAL  Las familias son la base fundamental de la educación, juegan un rol decisivo en la formación de sus hijos quienes en el marco de la TAREA UNIVERSAL : “LECTURA EN FAMILIA”.  30 Minutos de lectura.  A la culminación el estudiante elabora una ficha de comprensión la cual será parte de la AUTOEVALUACIÓN Y LA EVALUACION COMUNITARIA


Descargar ppt "Sub-Dirección de Educación Regular. “REGLAMENTO GENERAL DE LA LECTURA Y ESCRITURA “ FINALIDAD Desarrollar capacidades y aptitudes en diferentes formas."

Presentaciones similares


Anuncios Google