Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porvictor perez Modificado hace 5 años
1
Sub-Dirección de Educación Regular
2
“REGLAMENTO GENERAL DE LA LECTURA Y ESCRITURA “ FINALIDAD Desarrollar capacidades y aptitudes en diferentes formas de lectura. Silenciosa, en voz alta, rápida, selectiva de diversos textos: literarios, científicos y otros. Leer en diferentes formatos: periódicos, revistas, libros. OBJETIVOS Motivar el hábito a la lectura. Sensibilidad literaria Promotor de la lectura en el núcleo familiar Favorecer la comprensión lectora
3
“PLANIFICACION EN LOS PROCESOS DE LECTURA EN EL AULA“ Los temas de la LECTURA deben estar relacionados con los contenidos del desarrollo curricular correspondiente. Es personal, silenciosa y/o en voz alta debe tener como resultado la COMPRENSIÓN, ANÁLISIS, INTERPRETACION Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS. LA LECTURA INICIAL PRIMARIA SECUNDARIA
4
PROCEDIMIENTO EDUCACIÓN INICIAL EN FAMILIA COMUNITARIA La o el Maestro/a será encargado de preparar la lectura diaria de 10 minutos a su CONCLUSIÓN LAS NIÑAS Y NIÑOS GRAFICARAN LO COMPRENDIDO. Los niños y niñas escriben a través de GRÁFICOS la realidad de su contexto
5
PROCEDIMIENTO DE LA LECTURA EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL El maestro será el encargado de preparar la lectura diaria de 10 minutos, a su culminación los niños y niñas ESCRIBEN y LEEN a través de GRAFICOS y TEXTOS breves sencillos PRIMER AÑO DE ESCOLARIDAD SEGUNDO A SEXTO AÑO DE ESCOLARIDAD El maestro es el encargado de seleccionar la lectura apropiada al DESARROLLO CURRICULAR, asigna a una o un estudiante la lectura en voz alta y el resto sigue la lectura. Al concluir se plantean PREGUNTAS, GENERANDO UN ESPACIO PARA LA IDENTIFICACION DE PALABRAS DE SIGNIFICADO DESCONOCIDO y para su comprensión se acude al DICCIONARIO.
6
PROCEDIMIENTO DE LA LECTURA EDUCACIÓN SECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCTIVA Al concluir la planificación curricular, el MAESTRO/A de área comunicará a los ESTUDIANTES el nuevo contenido, para que busquen lecturas relacionados al tema. Se da los 10 minutos de lectura La comprensión SERÁ COMPARTIDA POR UNO O DOS ESTUDIANTES ELEGIDOS sirviendo de base para el desarrollo curricular del contenido Se recomienda el uso del diccionario
7
VALORACIÓN El Maestro/a del año de escolaridad o área es el encargado de la VALORACIÓN DE LA LECTURA de los 10 MINUTOS, tomando en CUENTA EL DESARROLLO DE SUS DIMENSIONES. TAREA UNIVERSAL Las familias son la base fundamental de la educación, juegan un rol decisivo en la formación de sus hijos quienes en el marco de la TAREA UNIVERSAL : “LECTURA EN FAMILIA”. 30 Minutos de lectura. A la culminación el estudiante elabora una ficha de comprensión la cual será parte de la AUTOEVALUACIÓN Y LA EVALUACION COMUNITARIA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.