Ventajas de la descentralizacion. Desventajas de la descentralizacion ¿Qué puede poner en riesgo una correcta descentralización? Aunque en una organización,

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Ventajas de la descentralizacion

Desventajas de la descentralizacion ¿Qué puede poner en riesgo una correcta descentralización? Aunque en una organización, gracias a la descentralización, se podrían conseguir parte importante de las ventajas comentadas anteriormente, puede ser que finalmente no se den debido a aspectos como los siguientes: Los jefes no escogen los responsables adecuados: no todas las personas disponen de las habilidades ni dotes de mando necesarias para responsabilizarse de una actividad. Puede ser muy bueno llevándola a cabo, pero puede que no sepa dirigir a un equipo. No dejar suficiente autonomía: por el miedo a desprenderse del seguimiento de una actividad, estar demasiado encima del responsable y no dejarle la más mínima autonomía. Genera inseguridad, discusiones y desconfianza entre los trabajadores. No querer dedicar un tiempo a la explicación de las tareas: hay jefes que creen que pierden más tiempo explicando la actividad que haciéndola ellos mismos. No tienen en cuenta que esta actividad se repite varias veces en el tiempo, y es en este medio y largo plazo cuando existe la verdadera ventaja.

Primera desventaja de la descentralización Los gerentes de bajo nivel podrían tomar decisiones sin entender completamente los efectos que aquellas decisiones podrían tener en la organización como un todo. Mientras los gerentes de alto nivel pueden tener menos información sobre las operaciones locales que los de nivel bajo, ellos generalmente tienen más información sobre la filosofía de la empresa y deberían comprender mejor la estrategia de la misma. Los gerentes de bajo nivel no siempre están en una posición en donde conozcan el impacto de sus decisiones como los de alto nivel. Segunda desventaja de la descentralización Los gerentes de nivel bajo podrían tener objetivos y metas que difieran de las de la organización. Algunos de ellos podrían estar más interesados en incrementar los tamaños de sus departamentos en vez de incrementar las ganancias de la empresa. Los gerentes de alto nivel deben controlar el dinero y su impacto en la compañía. Muchos gerentes de bajo nivel no tienen que preocuparse por las finanzas como los superiores.