La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5.3 Objetivos anuales y políticas de distribución.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5.3 Objetivos anuales y políticas de distribución."— Transcripción de la presentación:

1 5.3 Objetivos anuales y políticas de distribución.

2 La implantación de la estrategia requiere que una empresa establezca objetivos anuales, diseñe políticas, motive a los empleados y distribuya los recursos de tal manera que se ejecuten las estrategias formuladas.

3 Objetivos anuales

4 Los objetivos anuales son metas a corto plazo que las organizaciones deben lograr para cumplir los objetivos a largo plazo. Actividad descentralizada que involucra, en forma directa, a todos los gerentes de una organización.

5 Al igual que los objetivos a largo plazo, los objetivos anuales deben ser fáciles de medir, cuantitativos, desafiantes, realistas, consistentes y prioritarios Los objetivos anuales son especialmente importantes en la implantación estratégica, mientras que los objetivos a largo plazo son importantes sobre todo en la formulación de la estrategia. Los objetivos anuales representan la base para la distribución de los recursos.

6 Deben establecerse en los niveles de dirección, de división y funcionales de las grandes empresas, y deben ser propuestos de acuerdo con los logros de la gerencia, mercadotecnia, finanzas, contabilidad, producción, operaciones, investigación y desarrollo y sistemas de información de la gerencia (SIG).

7 Los objetivos anuales son esenciales para implementar las estrategias porque: Son la base para asignar recursos Son un mecanismo primordial para evaluar gerentes Propósitos de los objetivos anuales: Sirven de directrices para la acción porque dirigen y canalizan los esfuerzos y las actividades de los miembros de la organización Presentan una fuente de legitimidad en una empresa porque justifican las actividades ante las partes interesadas Sirven como parámetros del desempeño Ofrecen incentivos para el desempeño de gerentes y empleados Sientan las bases para el diseño de la organización

8 Los objetivos anuales deben ser: Mensurables Consistentes Razonables Desafiantes Claros Comunicados a toda la organización Estar caracterizados por estar acompañados debidamente con el tiempo

9 Ejemplo: Campbell Soup Corporation posee el objetivo anual de lograr 20% de crecimiento en las ganancias, 20% del RSC y 20% del rendimiento sobre el efectivo invertido. La empresa denomina a este objetivo como GRE, por ganancias, rendimientos y efectivo

10 Políticas de distribución

11 Entendemos como política a la actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. Las políticas ayudan a que los objetivos anuales se cumplan. Las políticas incluyen directrices, reglas y procedimientos establecidos con el propósito de apoyar los esfuerzos para lograr los objetivos establecidos

12 Las políticas son guías para la toma de decisiones y abordan situaciones repetitivas o recurrentes ya que estas: Comunican a los empleados y gerentes lo que se espera de ellos. Aumentan las probabilidades de la debida ejecución de estrategias. Sientan las bases para el control administrativo. Permiten la coordinación a lo largo y a lo ancho de las unidades de la organización. Disminuyen la cantidad de tiempo que los gerentes dedican a tomar decisiones. Aclaran quién hará qué trabajo. Son instrumentos que sirven para implementar estrategias. Imponen restricciones, limitaciones y fronteras al tipo de acciones administrativas que se pueden emprender para recompensar y sancionar comportamientos

13 EJEMPLO: Alrededor del 80% de las corporaciones de Estados Unidos han instituido políticas de “PROHIBIDO FUMAR”. Política se refiere a las líneas directrices específicas, los métodos, los procedimientos, las reglas, las formas y las prácticas administrativas que se establecen para respaldar y fomentar el trabajo que llevará a alcanzar las metas enunciadas.

14 Freddy R., David. (2003). Implantación de estrategias: asuntos relacionados con la gerencia. En conceptos de administración estrategica (339). México: Pearson educación. Pérez Porto, J., Gardey, A. (2008). Política. Definición de. Recuperado de definición.de/política/ Freddy R., David. (2003). Implantación de estrategias: asuntos relacionados con la gerencia. En conceptos de administración estrategica (338). México: Pearson educación.


Descargar ppt "5.3 Objetivos anuales y políticas de distribución."

Presentaciones similares


Anuncios Google