La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Tecnológico de Tlalnepantla “Campus Oriente” Gestión Estratégica Profe: Mario Cuapio Bañuelos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Tecnológico de Tlalnepantla “Campus Oriente” Gestión Estratégica Profe: Mario Cuapio Bañuelos."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Tecnológico de Tlalnepantla “Campus Oriente” Gestión Estratégica Profe: Mario Cuapio Bañuelos

2 Objectivos anuales Los objetivos anuales son las metas que deben alcanzar las organizaciones acorto plazo para lograr los objetivos a largo plazo.

3 Los objetivos anuales, al igual que los objetivos a largo plazo, deben ser mensurables, cuantitativos, desafiantes, realistas, consistentes y estar por orden de prioridad. En el caso de una organización grande se deben establecer a nivel de corporación, de divisiones y de funciones. Los objetivos anuales se deben definir en términos de resultados de la gerencia, mercadotecnia, finanzas y contabilidad, producción y operaciones, investigación y desarrollo y sistemas información.

4 Cada objetivo a largo plazo requiere una serie de objetivos anuales. Los objetivos anuales son muy importantes para llevar a cabo la estrategia, mientras que los objetivos a largo plazo son primordiales para la formulación de estrategias. Los objetivos anuales sientan las bases para asignar los recursos.

5 Los objetivos anuales deben ser: Simple: deben estar claramente definidos para saber específicamente lo que se debe lograr. Alcanzables: deben ser realistas para poder motivar al empleado a lograrlo y que no cause insatisfacción o sea ignorado. Medible: especificar el tiempo en el que deben ser cumplidos los objetivos. Específico: mencionar claramente las acciones que se deben alcanzar.

6 Son importantes porque: Son el instrumento para supervisar el cumplimiento de los objetivos a L.P. Establecen prioridades e n las áreas o departame ntos. Constituyen un mecanis mo para evaluar.

7 Incrementar la eficiencia en la producción de X producto en un 30% en este año. Aumentar el número de vendedores en una cifra de 40 para el 2017 Ejemplos de objetivos anuales:

8 Política de distribución Las políticas son los medios por los cuales se logran los objetivos establecidos. Las políticas son guías para la toma de decisiones y abordan situaciones repetitivas o recurrentes.

9

10

11

12


Descargar ppt "Instituto Tecnológico de Tlalnepantla “Campus Oriente” Gestión Estratégica Profe: Mario Cuapio Bañuelos."

Presentaciones similares


Anuncios Google