FUNDAMENTOS DE MERCADEO Juan Carlos Cuellar Gómez Juan Carlos Cuellar Gómez
SEGMENTACION Es una forma de buscar nuevas oportunidades en el mercado total a través del conocimiento real de los consumidores. Se lleva acabo a través de un proceso que consta de 3 etapas Estudio, Análisis y Preparación de perfiles. EL objetivo consiste en identificar y determinar aquellos grupos con ciertas características homogéneas hacia los cuales la empresa pueda dirigir sus esfuerzos y recursos para obtener resultados rentables.
Formas De Segmentación Segmentación geográfica: Permite usar un parámetro geográfico para segmentar a los clientes que puede ser regiones, ciudades, pueblos, países etc. Segmentación demográfica: Es el estudio de la población, de tal forma que este tipo de segmentación exige considerar todas las características de la misma; algunas de las variables son la edad, género, nivel de ingresos, estado civil etc. Segmentación psicográfica: Estudio desde una perspectiva psicológica tratando de adentrarse más en la mente de las personas y determinar cuáles son sus gustos y preferencias. Segmentación por frecuencia de uso: Este tipo de segmentación identifica el nivel de uso de las personas de un producto, servicio o marca. Segmentación cultural: La procedencia étnica de una persona tiene una incidencia importante en sus hábitos de compra, sobre todo cuando nos enfrentamos a un mercado con nacionalidades diversas.
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