Aprendizaje Cooperativo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Déficit Atencional Creado por: Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
Advertisements

Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
Simplificando tu vida, creando futuro
PROGRAMACIÓN DE UN CURSO EN LÍNEA
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA
5º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 29 MARZO`16
Aprender y enseñar en colaboración
Compartir nuevas metodologías
PROYECTO 1: APRENDIZAJE COOPERATIVO UNA FORMA
Actividad de aprendizaje 3
Comunicación y educación
LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR INFORMACIÓN LIBREMENTE
El comedor escolar.
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Colegio Agustín De Hipona, A.C
Infantil.
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
Autorregulación en el aprendizaje
PROYECTO PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
Diana Trandafir Lucía Villanueva
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Bachillerato Rudyard Kipling
Procesamiento de Información
Universidad La Salle Unidad Sur
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
La caja de las Emociones Una de las formas con las que podemos trabajar las emociones en clase es mediante la denominada caja de emociones.
Especialización en Educación de la Primera Infancia
La enseñanza desde una perspectiva cognitiva
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Convivencia en Centros Educativos
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
Más educación, salud y desarrollo.. Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay.
Momentos de una lección
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
UN MURAL ENRIQUECIDO. NATURAL SCIENCE NUTRITION.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Se evalúa el mismo día de la Presentación oral
¿Qué es? Es un trastorno que se manifiesta con problemas de conducta, aprendizaje, dificultad para mantenerse quieto, y mantener la atención.   Estas manifestaciones.
Proyecto Conexiones octubre, 2017
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Olga Serón Sánchez-Camacho Maestra de Pedagogía Terapéutica
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
Autoestima en el adolescente.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje Cooperativo La Banda de magis – Arancha, miguel, raquel, roxane, sara

RESPONSABLE MATERIAL - delegado Plan de equipo DISEÑO Roxane REDACTOR Sara RESPONSABLE MATERIAL - delegado Miguel ORGANIZADOR Raquel REVISOR Arancha

Tener su trabajo bien organizado compromisos Arancha Trabajo al día Raquel Revisar ortografía Sara Fuerza para trabajar Roxane Tener su trabajo bien organizado Miguel No ser muy pesado

OBJETIVOS... …de equipo saber cómo trabajamos cada uno ayudar al compañero … de proyecto saber aplicar aprendizaje cooperativo conocer más sobre cómo adaptar a la persona con discapacidad

MICROTAREAS Plan de equipo 24/1/2017 30 minutos 1 hora Grupo Buscar información 24/1/2017 1 hora 2 horas Individual Lectura 26/1/2017 2 horas 2 horas Individual Puesta en común 2/1/2017 1 hora 1 hora Grupo Selección del tema 2/1/2017 15 minutos 10 minutos Grupo Material necesario 3/1/2017 1 hora y media 1 hora y media Grupo Crear actividad. 6/1/2017 30 minutos 1 hora Sara y Miguel Ultimar detalles 7/1/2017 30 minutos 20 minutos Grupo Power Point 7/1/2017 1 hora y media 1 hora Roxane Exposición y revisión 7/1/2017 1 hora 1 hora Raquel y Arancha

Contexto Lengua Castellana 3º Primaria Tema: El cuento Aula de 20 alumnos, 5 grupos de 4 alumnos. Grupos heterogéneos.

Hiperactividad

Características Movimientos excesivos sin finalidad, manos y pies. Juego con pequeños objetos. Dificultad para permanecer en el asiento. Torpes. Tocan todo. No existe el juego relajado. Hablan en exceso. -Tienen una conducta impulsiva -Detenerse, pensar y actuar es difícil. -Problemas para guardar el turno.

PABLITO PUNTOS DÉBILES. PUNTOS FUERTES. Amigo de sus amigos. Habla en exceso. No respeta el turno. Se mueve y se levanta cuando no debe. Dificultad para mantener la atención. Desconcentrado. Amigo de sus amigos. Participativo. Entusiasta. Motivado. Se expresa bien.

HERRAMIENTAS Refuerzo positivo por puntos. Crear rutinas. Horario. Actividades participativas. Buscar su atención. Ayudarle a recordar. Reflexión. Calma. Autoestima. Relajación. Alternativas. Semáforo.

SESIÓN 1 Trabajo anterior a la clase: lectura del libro en casa, puesta en común. Seamos impulsivos: Por grupos definir lo que ellos creen que es un cuento con sus primeras ideas. Resumen del cuento designado en 4-5 líneas, por alumno. Creación del guión para representar en la obra, mostrando la educación en valores que muestra el cuento.

Representación de los cuentos Papel protagonista Pablito SESIÓN 2 Representación de los cuentos Duración total de la actividad 50 minutos Duración de las historias de cada grupo 10 minutos Papel protagonista Pablito Finalidad mantener al alumno ocupado y pendiente de la actividad

CONCLUSIONES. Futuros Profesores. Trabajo individual. Trabajo en grupo.

WEBGRAFÍA Educación 3.0 Revista para el aula del siglo XXI www.educaciontrespuntocero.com Fundación Adana. www.fundacionadana.org Respuesta educativa para alumnado con TDAH http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/186/cd/pdf/modulo4.pdf Guía de Actuación en la Escuela ante el Alumno con TDAH http://www.mistalentos.cl/userfiles/files/GuiaTDAH_Profesores_modificada.pd f Información Hiperactividad. Http://ministeriodeeducacion.es