La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN MURAL ENRIQUECIDO. NATURAL SCIENCE NUTRITION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN MURAL ENRIQUECIDO. NATURAL SCIENCE NUTRITION."— Transcripción de la presentación:

1 UN MURAL ENRIQUECIDO. NATURAL SCIENCE NUTRITION.
TIME LINE. Tarea 2.3 UN MURAL ENRIQUECIDO. NATURAL SCIENCE NUTRITION.

2 Primera sesión. Iniciamos la unidad. Rutina de pensamiento
Primera sesión. Iniciamos la unidad. Rutina de pensamiento. KWL strategy Actividad que nos permite hacer la Evaluación inicial ya que en la primera columna temenos que escribir lo que ya sabemos del tema a trabajar.

3

4 Segunda sesión. Proceso de documentación.
Uso del libro de texto. Uso del aula de informática. Visualización de vídeos. Biblioteca de aula.

5 3ª, 4ª, 5ª y 6ª sesión. Evaluación por el docente (hetero evaluación) Durante estas sesiones me muevo por la clase observo y tomo nota en una rúbrica del trabajo de los alumnus en estos días. Se reparten los sistemas por grupos de trabajo. El professor interviene en el reparto y en las agrupaciones. Cada grupo trabaja un sistema de los que interviene en la nutrición de los seres humanos. Los grupos se hacen expertos en su sistema. Trabajan sobre un guión establecido para saber qué información deben aprender. Hacen un boceto de cómo van a presenter la información. Sobre ese boceto se hacen correcciones. La información se debe presenter en el libro despleglabe que formará parte del mural enriquecido y se debe presentar de forma oral para que todos los alumnos sepan sobre todos los sistemas. Los alumnos, por grupos hacen un listado de los materiales que van a necesitar.

6 Sesión 7 y sesión 8. Evaluación por el docente (hetero evaluación) Durante estas sesiones observo y anoto en rúbrica el desarrollo de la actividad. Los grupos comienzan el proyecto final. El diseño del lapbook.

7 Sesión 9. Evaluación por el docente (hetero evaluación) Durante esta sesión observo y anoto en rúbrica el desarrollo de la actividad. Los alumnos en sus grupos preparan el guión de lo que será la presentación oral y lo practican. Los alumnos cuelgan sus lapbooks en el mural colectivo que estará en el pasillo.

8 Sesión 10. Evaluación por el alumno-autoevaluación y evaluación entre pares.
Los alumnos de los diferentes grupos exponent los cuatro sistemas que forman parte en el proceso de nutrición de los seres humanos. La exposición se realiza en el pasillo, donde están expuesto el mural con los lapbooks de cada grupo. Durante la exposición oral, los alumnos evaluan a sus compañeros. Cada alumno tiene una rúbrica para evaluar a los grupos y su trabajo como grupo y a los miembros de manera individual. Se pide que haya autoevaluación del proceso y del product final. Cada alumno tiene una rúbrica para evaluar su propio trabajo y el de su equipo.

9 Sesión 11. Evaluación por el alumno-autoevaluación y evaluación entre pares.
Sesión final en la que profesor y alumnos hacen intercambio de impresiones (feedback) de lo que ha funcionado y lo que podría ser mejorado. Para esta sesión final llevamos las rúbricas y las anotaciones en las todos anotamos las conclusiones tras la observación y posterior cumplimentación de las rúbricas. Se trata de compartir sensaciones siempre de manera positiva y buscando mejorar no intentando establecer juicios de valor subjetivos o comparaciones que puedan herir o resultar molestas a los compañeros.


Descargar ppt "UN MURAL ENRIQUECIDO. NATURAL SCIENCE NUTRITION."

Presentaciones similares


Anuncios Google