ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING

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Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING POR : JHON TORRES

SEGMENTACIÓN La  segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos.

VARIABLES DE SEGMENTACIÓN Geográfica Se divide por países, regiones, pueblos ciudades y barrios Demográfica Se dividen por edad, etapa del ciclo de vida y por género. PSICOGRAFICA  Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos. De conducta  Se divide de acuerdo a los conductos, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto

PROCESO DE SEGMENTACIÓN Producto : Jabón de baño Ciudad : Sogamoso Valor del producto : 5500 pesos Presentación : 300 mgs

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Jabón de tocador, que combina la protección antibacterial con las bondades naturales del aloe, brindándole a la piel una sensación relajante, manteniendo el cuidado y protección que necesita.

Edad : 7 años en adelante Sexo : femenino Sector: Sogamoso PERFIL DEMOGRAFICO Edad : 7 años en adelante Sexo : femenino Sector: Sogamoso SOCIOECONOMICO Ingresos : salario mínimo Ocupación : generales Educación : primaria Estrato : 1

PROPUESTA COMERCIAL NTRODUCCIÓN La propuesta que a continuación presentamos, tiene como propósito fundamental el posicionamiento en el mercado de la ciudad de Sogamoso, un producto de primera necesidad para los habitantes de sexo femenino como lo es el jabón antibacterial con extracto de aloe

ESTUDIO DE MERCADEO Luego de que la empresa realizara el respectivo estudio de mercadeo en los diferentes supermercados, grandes superficies y de mas lugares donde se ofertan productos que eventualmente capturen la demanda de este genero de la ciudad de Sogamoso se concluye que. El valor de este producto es superior en 5%. Que no ofrecen el mismo cuidado en la pie. Que no ofrecen un producto especial para la mujer. Que el empaque no es de optimas condiciones.

MARGEN DE DISTRIBICIÓN Según los cálculos realizados para obtener el precio de equilibrio que es de $5500 se debe hacer de la siguiente manera . Cantidad Valor UTLIDAD 500 $ 6000 $250.000 1000 $6000 $ 500.000 1500 $ 750.000 2500 $5900 $ 1000.000 5000 $ 2000.000 6000 $5800 $ 1800.000 7000 $ 2100.000

ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN La estrategia de promoción que utilizaremos será una estrategia de empuje, es decir comercializar el producto a intermediarios, como los mayoristas y minoristas, para convencerlos de proporcionar espacio en los estantes para el producto y para publicidad. Así mismo se iniciara una campaña publicitaria agresiva en los principales medios de comunicación de la ciudad de Sogamoso que den como resultado el crecimiento de la demanda