INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
Advertisements

FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Alumna: Adriana Alejandra Spiritu Murillo Expediente:62623 Grupo: 9-70 ASESORA:
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO INTEGRANTES: Robert Lugo Mario Piai Miguel Osorio Adrián Rojas ENFOQUE ESTRATÉGICO Y COMO SE.
El control Proceso administrativo. INTEGRANTES DEL EQUIPO :  CRISTIAN GONZALEZ ARELLANO  WILLIAM HERRERA CRUZ  GABRIELA MARTINEZ AMBROSIO.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
5.3 Objetivos anuales y políticas de distribución.
1.5. ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ORGANIZACIÓNCOORDINACIÓN PLANEAMIENTODIRECCIÓNCONTROL Figura1.1: Etapas del proceso estratégico.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
UNIDAD V SUPERVISION.
Mantenimiento de Equipos
Dirección Estratégica
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
TEMA: Condiciones físicas y del ambiente
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
administración estratégica
¿Qué es Gerencia Estratégica?
Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
ESTRATEGIA Origen y Etimología
PLAN DE NEGOCIOS.
FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
DEFINICION Y FUNCIONES
GESTION DE CAMBIO.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
PLANEACIÓN. LA FUNCION DE LA PLANEACIÓN La planeación es la función administrativa básica que implica: –el establecimiento de objetivos.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
EVALUACIÓN N° 1 LA PLANIFICACIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
UNIDAD III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE INGENIERIA EN MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ Historia Evolución Definiciones Características ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
El Proceso Administrativo Dirección y Control. El Proceso Administrativo Planificación  Metas  Objetivos  Estrategias  Planes Organización  Estructura.
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Área de Contenido (Letra Arial no menor de 20 en tamaño)
Informática Gestión Técnica.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Estrategia comercial. Estrategia comercial Elementos del plan de marketing Estrategia de marketing Producto Plaza Precio Mezcla de marketing Declaración.
Proyecto de emprendedores
Objetivo: Conocer los conceptos básicos de diseño organizacional Asignatura: Administración de negocios II Docente: Abril Salas Góngora.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
Introducción a la Gerencia
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
¿Qué es la Administración?
Universidad del Istmo Campus Tehuantepec Ingeniería en Computación “Construcción de Sistemas de Computación” M.I.A Daniel Alejandro García
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
***************** PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PASO1: IDENTIFIC ACION DE LA MISION, LOS OBJETIVOS Y LAS ESTRATEGIAS ACTUALES DE.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
. Administración, Gerencia y Gestión, son sinónimos. Management. planear, organizar, dirigir, evaluar y controlar A la gerencia, muchos expertos le están.
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
PROCESO ADMINISTRATIVO Fase Mecánica Planeación ¿Qué hacer? Planear Objetivos Misión visión objetivos, Valores,estrategias programas, Presupuestos políticos.
PLANIFICACION Diego Hernández.
El Proceso Administrativo Dirección y Control. El Proceso Administrativo Planificación  Metas  Objetivos  Estrategias  Planes Organización  Estructura.
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Área Académica: Ingeniería Mecánica Profesor(a): Mtra. Claudia García Pérez Periodo: Julio - Diciembre / 2016

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Resumen La administración y la administración estratégica son dos procesos que requieren que el personal a cargo los lleven acabo de forma estructurada y lógica para el logro de los objetivos establecidos.

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Abstract Management and strategic management are two processes that require staff do them structured and logical way to achieve the stated objectives.

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Keywords: metas, objetivos, recursos, planear, organizar, dirigir, controlar.

Administración "Proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional» (Hitt, Black & Porter, 2006, p. 8).

Administración Estratégica Es un conjunto de decisiones y acciones administrativas que determinan el rendimiento a largo plazo de una corporación.

Administración Estratégica Incluye: Análisis ambiental (tanto externo como interno) Formulación de la estrategia (planificación estratégica o a largo plazo) Implementación de la estrategia Evaluación y el control.

Administración Estratégica Por lo tanto, el estudio de la administración estratégica hace incapié en la vigilancia y la evaluación de oportunidades y amenazas externas a la luz de las fortalezas y debilidades de una corporación (Wheelen & Hunger, 2007, p. 3).

Beneficios de la Administración Estratégica Un sentido más claro de la visión estratégica de la empresa Un enfoque más definido de lo que es importante estratégicamente Una mejor comprensión de un ambiente rápidamente cambiante (Wheelen & Hunger, 2007, p. 5). Se descubrió que las empresas que modificaron sus estrategias y estructuras a medida que el ambiente cambiaba superaron en rendimiento a las empresas que no realizaron estos cambios

Proceso Administrativo Planear Organizar Dirigir Controlar Recursos La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización (Stoner, Freeman & Gilbert Jr., 1996, p. 11). Metas

Planeación Proceso para establecer metas y un curso de acción adecuado para alcanzarlas (Stoner, Freeman & Gilbert Jr., 1996, p. 11).

Organización Proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal manera que éstos puedan alcanzar las metas de la organización (Stoner, Freeman & Gilbert Jr., 1996, p. 12).

Dirección Implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales (Stoner, Freeman & Gilbert Jr., 1996, p. 13).

Control Proceso para asegurar que las actividades reales se ajustan a las actividades planificadas.

Control Sus elementos básicos son: Establecer estándares de desempeño Medir los resultados presentes Comparar estos resultados con las normas establecidas Tomar medidas correctivas cuando se detectan desviaciones (Stoner, Freeman & Gilbert Jr., 1996, p. 13).

Referencias Hitt, M. A., Black, S. & Porter, L. W. (2006). Administración. México: Pearson Educación. Stoner,J. A. F., Freeman, R. E. & Gilbert Jr., D. R. (1996). Administración. 6a. Edición. México: Pearson Educación. Wheelen, T. & Hunger, J. D. (2007). Administración Estratégica y Política de Negocios. Conceptos y Casos. 10a. Edición. México: Pearson Educación.