La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Instituto de Ciencias Económico Administrativas

2 Área Académica: Administración
Tema: Proceso Administrativo Relación: Planeación - Control Profesor: Víctor Hugo Fuentes Periodo: Julio – Diciembre 2016

3 Tema.- Proceso Administrativo Relación: Planeación - Control
Abstract: Planning and control are virtually inseparable. Planning without control is useless without planning control makes no sense. That's what you can say they are " Siamese twins " of administrative management . The plans are meaningless if people intend to achieve and make real efforts to reach them . The only way to know if these efforts are resulting in the desired direction, if plans are being met is through the control. Keywords: Planning, Control and Relationship.

4 Planeación El proceso de planeación es la herramienta para administrar las relaciones con el futuro; es una aplicación específica del proceso de tomar decisiones. Las decisiones que buscan influir en el futuro o que se pondrán en práctica en él son decisiones de planeación. La planeación es el proceso formal de : 1.- Elección de una misión y de metas organizacionales generales a corto y a largo plazo. 2.- Determinación de metas divisionales, departamentales e incluso individuales con base en las metas organizacionales. 3.- Selección de estrategias y procedimientos para el cumplimiento de tales metas. 4.- Asignación de recursos (personas, dinero, equipo e instalaciones) para lograr las diversas metas, estrategias y procedimientos.

5 Planeación Niveles de Planeación Organizacional Estratégicos Planes que abarcan a toda la organización, establecen objetivos generales y la posicionan en concordancia con su entorno. Funcionales Planes que especifican con detalle la forma de alcanzar los objetivos generales de la organización.

6 Planeación Operativo Es el proceso de definir medios para la realización de objetivos, como actividades y recursos. Se especifican las actividades y los recursos que son necesarios para realizar cualquier especie de objetivos.

7 Control Es el proceso de vigilar las actividades, con el fin de asegurarnos que se realicen conforme a los planes, y de corregir las desviaciones importantes.

8 Control El proceso de control se puede desglosar en cuatro pasos:
Paso 1 Establecer las normas de desempeño, metas u objetivos con los que se comparará el desempeño. Paso 2 Medir el desempeño actual. Paso 3 Comparar el desempeño actual con las normas de desempeño. Paso 4 Evaluar el resultado e iniciar acciones correctivas si no se está alcanzando la norma.

9 Control Tres tipos de Control: Control previo Anticipa problemas Control concurrente Maneja los problemas conforme broten Control por retroalimentación Maneja los problemas después de que han surgido

10 Control Sistemas de control Mecanismos de control
Control de resultados Medición financiera del desempeño Metas organizacionales Presupuestos de operación Control de conducta Supervisión directa Administración por objetivos Reglas y procedimientos estándar de operación Cultura organizacional /Control de grupo Valores Normas Socialización

11 Desviación indeseable
Planeación y Control Planes nuevos Instrumentos de los planes Control: comparación de planes con resultados Desviaciones No indeseables de los planes Acción correctiva Desviación indeseable Planeación

12 Referencias Bibliográficas
Amaru, A. (2009). Fundamentos de Administración. México: Pearson Educación.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO"

Presentaciones similares


Anuncios Google