DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DEL EGRESADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La construcción de procesos formativos en educación no formal Ejemplos e instructivos Dra. Inés Rosario Betancourt García Fuente: LAMATA, R y otros. (2003)
Advertisements

Instrumentos de evaluación.
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
1 u n i d a d El educador infantil.
Aprendizaje basado en competencias
César Martín Agurto Castillo
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
Conociendo más mi Colegio
Tutoría Inicial Tutoría 2
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
EDUCACION EN TECNOLOGIA
Una nueva escuela para una nueva civilización
PROCESOS PEDAGÓGICOS EN EL MARCO DEL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Unidad 1: Baloncesto como deporte adaptado
Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio
Círculo de estudio Preescolar
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
RECURSOS DIDÁCTICOS.
«Evaluación por competencia» Sesión 1 ¿Cuáles son las componentes curriculares? OAGOA Contexto laboral PERFIL DE EGRESO.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Plan de estudios Educación Básica
PERFIL DE EGRESO.
Calidad de la Educación
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Planificación por competencias
Programamos Hagámoslo juntos.
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
CAPÍTULO I: LA MÚSICA. MÚSICA Latín: “musica” Griego : “μουσική” (mousikē), Latín: “musica” Griego : “μουσική” (mousikē), ETIMOLOGÍA Educación del espíritu.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
APRENDIZAJES CLAVE MAPA CONCEPTUAL Por: Juan Lázaro Rojas Beltrán
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Competencias Docentes
Saber ser Saber hacer Saber conocer Estructura Componentes
Competencias genéricas
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE. ¿Qué son los estándares de Calidad Educativa? Son descripciones de los logros esperados de los diferentes actores del sistema.
DIRECTIVOS: Puno, 2018 DIRECTIVOS: Puno, 2018  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PÁUCAR DEL SARA SARA LIC. ORLANDO AYALA ARAUJO COORDINADOR LOCAL PREVAED.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Cuatro conceptos claves del Currículo Nacional de Educación Básica - CNEB.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
CURRÍCULO NACIONAL Trasformaciones en sociedad. Aceleración masiva del conocimiento Reconocimiento y revaloración de diversas culturas. Renovación.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Asistencia Técnica Dirección de Educación Secundaria Dirección General de Educación Básica Regular.
Taller de oralidad, lectura y escritura
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
SOBRE EL CONCEPTO DE COMPETENCIAS Por Jairo Castillo Abril – 2015.
COLEGIO SAN CARLOS CLAVE: 6890
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. FORMA TRADICIONAL DEL APRENDIZAJE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ha centrado su atención en la transmisión de hechos,
VBIOREFORMA Sistema de Conocimiento en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente Viceministerio de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio.
Maestra: Norma I. León Capacitadora: Amelia Merced
Transcripción de la presentación:

DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DEL EGRESADO

La competencia es un saber actuar en los diferentes ámbitos de la vida mediante acciones que se movilizan componentes actitudinales, procedimentales y conceptuales de manera interrelacionada y al mismo tiempo. COMPETENCIA

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE Son descripciones del desarrollo de la competencia que movilizan y combinan capacidades en los niveles de progresión. Los estándares de aprendizaje se evidencian al finalizar cada ciclo. ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

Las capacidades son conocimientos habilidades y actitudes que los estudiantes utilizan como recurso para afrontar una situación determinada. CAPACIDAD

Son descripciones específicas que nos detallan de lo que hacen los estudiante en relación al desarrollo de las competencias. Son observables, debido a la diversidad de situaciones que los estudiante demuestran cuando están en el proceso de alcanzar el nivel esperado de la competencias. DESEMPEÑO

RELACIONES ENTRE LA DEFINICIONES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DEL EGRESADO Competencia Capacidades Para alcanzar el perfil de egresado es necesario movilizar en forma articulada, cíclica e intrínsecas estas definiciones a lo largo de toda la Educación Básica. Desempeños Estándares

IMPLEMENTAMOS Y CUIDAMOS NUESTRO ESVI Ante la problemática ambiental surge la necesidad de crear una conciencia ecológica en nuestros niños y niñas y aportar con un granito de arena desde nuestra institución a través de la recuperación e implementación del ESVI .  A partir de lo señalado, los estudiantes movilizarán sus aprendizajes utilizando el lenguaje oral y escrito para reflexionar sobre los recursos de su comunidad, sus características, cómo se presentan en la naturaleza y cómo se contaminan, con el fin de promover su conservación. Lo que se busca es generar un cambio actitudinal para una utilización coeficiente de los recursos ambientales, a través de la lectura textos informativos y narrativos relacionados a los recursos naturales.   Competencia: Explica el mundo físico basándose en conocimientos científicos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo

Capacidad: Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo. Desempeño Describe las interacciones entre lo seres vivos y los no vivos en su hábitat.

INTEGRANTES 1. AUCASI VALENCIA, JUAN 2.- ALBINO ROSALES,LORENZA ALEJANDRINA 3.- NIÑO DE GUZMAN MALLMA, LIDIA 4.- MIGUEL ROJAS,MIRLA LUZLINDA 5.- RODRIGUEZ GONZALES, MIRIAM ZEINETH 6.- RETUERTO ANAYA,JESSICA ELENA 7.- AVILA EVANGELISTA,DULCINA 8.- PEÑA FLORES , HILDA VILMA