DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DEL EGRESADO
La competencia es un saber actuar en los diferentes ámbitos de la vida mediante acciones que se movilizan componentes actitudinales, procedimentales y conceptuales de manera interrelacionada y al mismo tiempo. COMPETENCIA
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE Son descripciones del desarrollo de la competencia que movilizan y combinan capacidades en los niveles de progresión. Los estándares de aprendizaje se evidencian al finalizar cada ciclo. ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
Las capacidades son conocimientos habilidades y actitudes que los estudiantes utilizan como recurso para afrontar una situación determinada. CAPACIDAD
Son descripciones específicas que nos detallan de lo que hacen los estudiante en relación al desarrollo de las competencias. Son observables, debido a la diversidad de situaciones que los estudiante demuestran cuando están en el proceso de alcanzar el nivel esperado de la competencias. DESEMPEÑO
RELACIONES ENTRE LA DEFINICIONES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DEL EGRESADO Competencia Capacidades Para alcanzar el perfil de egresado es necesario movilizar en forma articulada, cíclica e intrínsecas estas definiciones a lo largo de toda la Educación Básica. Desempeños Estándares
IMPLEMENTAMOS Y CUIDAMOS NUESTRO ESVI Ante la problemática ambiental surge la necesidad de crear una conciencia ecológica en nuestros niños y niñas y aportar con un granito de arena desde nuestra institución a través de la recuperación e implementación del ESVI . A partir de lo señalado, los estudiantes movilizarán sus aprendizajes utilizando el lenguaje oral y escrito para reflexionar sobre los recursos de su comunidad, sus características, cómo se presentan en la naturaleza y cómo se contaminan, con el fin de promover su conservación. Lo que se busca es generar un cambio actitudinal para una utilización coeficiente de los recursos ambientales, a través de la lectura textos informativos y narrativos relacionados a los recursos naturales. Competencia: Explica el mundo físico basándose en conocimientos científicos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo
Capacidad: Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo. Desempeño Describe las interacciones entre lo seres vivos y los no vivos en su hábitat.
INTEGRANTES 1. AUCASI VALENCIA, JUAN 2.- ALBINO ROSALES,LORENZA ALEJANDRINA 3.- NIÑO DE GUZMAN MALLMA, LIDIA 4.- MIGUEL ROJAS,MIRLA LUZLINDA 5.- RODRIGUEZ GONZALES, MIRIAM ZEINETH 6.- RETUERTO ANAYA,JESSICA ELENA 7.- AVILA EVANGELISTA,DULCINA 8.- PEÑA FLORES , HILDA VILMA