UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL (PPE) RÉGIMEN COSTA
Advertisements

Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Bienvenidos Al “ITSIM” CALENDARIO 2017.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
BIENVENIDOS.
“EL SERVICIO COMUNAL NO ES UN TRABAJO”
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
COMO ELABORAR UN PROYECTO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
Feria de Emprendimiento BDL de Septiembre de 2016
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CALENDARIO PARA EL TRAMITE DE CREDENCIAL ESCOLAR
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Funciones del profesorado
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Practica de Auxiliatura fase III Proyecto Acción
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Escuela esterillos anexa circuito 04 dirección regional Aguirre.
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
La acción docente en el aula y lineamientos institucionales.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS INDUCCIÓN AL MODELO PEDAGÓGICO DE TELESECUNDARIAS.
El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Lineamientos para realizar trabajo de graduación Objetivo: INFORMAR A LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO, LOS LINEAMIENTOS PARA REALIZAR EL TRABAJO DE GRADUACIÓN.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
Capacitación IT.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
portada PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
Colegio Secundario La Plata
Mejorando el ambiente de colaboración a través de AS.
Escuela 2030.
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Universidad de Londres Preparatoria
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
OBJETIVO Revalorizar su rol pedagógico y facilitar sus funciones de enseñanza en favor de los estudiantes, mediante la reducción de carga administrativa.
Configuración y administración de plataforma
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI) Se plasman las intenciones del proyecto educativo institucional que orienta la gestión del aprendizaje; tiene.
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL PPE  El Programa de Participación Estudiantil (PPE) es un espacio educativo gratuito que busca fomentar.
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y BUEN VIVIR PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL – PPE.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL

PENSAMIENTO SOBRE EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Con el aprendizaje cooperativo se pretende que cada alumno logre las capacidades necesarias para adquirir autónomamente el conocimiento y las habilidades para trabajar en grupo: aprender a aprender en equipo.

INTRODUCCIÓN O La participación estudiantil prioriza la formación de los estudiantes de primero y segundo bachillerato con su participación activa en la implementación de emprendimientos educativos interdisciplinarios que den respuesta a problemáticas, siendo estos: el fortalecimiento de una cultura preventiva, el emprendimiento social y el desarrollo de habilidades para la vida.

NORMATIVA SOBRE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL O Los estudiantes matriculados deben cumplir con doscientas horas de participación estudiantil, divididas en 100 horas en primero bachillerato y 100 horas en segundo bachillerato en los campos de acción: Convivencia y Ambiente como requisito obligatorio para obtener el título de bachiller contemplado en el artículo 198 y 202 del RGLOEI.

OBJETIVOS O Articular los aprendizajes escolares con el servicio a la comunidad. O Participar en forma activa los docentes y los estudiantes en la inducción, planificación, implementación del emprendimiento y evaluación de propuestas integrales que respondan a las necesidades educativas y necesidades sociales de la comunidad. O Generar procesos de reflexión, de desarrollo, de competencias ciudadanas, de derechos humanos y trabajo en equipo. O Generar espacios de diálogo entre los saberes comunitarios y los saberes escolares.

CARGA HORARIA DÍAS O Sábado de 8:00 a 12:00 en el campo de acción de Convivencia y dos horas de apoyo comunitario (Cinco horas reloj) O Miércoles de 14:00 a 18:00 (casos excepcionales) O CALENDARIO.- Para el inicio y la conclusión del programa deberán cumplir el siguiente calendario. O FECHA DE INICIO.- 14 de Octubre de O FECHA DE FINALIZACIÓN de Marzo de 2018 (CASA ABIERTA)

LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL DEBEN O Cumplir con las doscientas horas de actividades del PPE en el campo de acción seleccionado. O Participar en la definición, ejecución y evaluación de los planes de acción y servicio. O Registrar las actividades y aprendizajes en un portafolio y bitácora semanalmente. O Asistir puntualmente a las actividades previstas en la PPE. O Justificar la inasistencia en casos de fuerza mayor ante las autoridades institucionales (Coordinador Institucional y Profesor Responsable). O Presentar un proyecto y un informe final que describa las experiencias y la reflexión sobre los aprendizajes adquiridos en el PPE. O Realizar un evento institucional CASA ABIERTA organizado por los estudiantes del PPE al finalizar el programa, en el que se evidencie aprendizajes y resultados obtenidos de las actividades realizadas.

RESUMEN

BITÁCORA Es el instrumento en el que los estudiantes registraran semanalmente las actividades establecidas en la planificación y permitirá evidenciar los logros, las dificultades y competencias desarrolladas por los estudiantes, el mismo que contempla: O DATOS INFORMATIVOS O INFORMACIÓN GENERAL O DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD O REFLEXIONES DE LA ACTIVIDAD

EL PROYECTO DISEÑADO Y EJECUTADO POR LOS ESTUDIANTES O Los estudiantes desarrollaran un proyecto conjuntamente con el profesor responsable desde el inicio de la opción seleccionada del PPE con la siguiente estructura: (extracto del proyecto) O 1.Portada O 2. Diagnóstico. O 3. Definición del problema. O 4. Justificación. O 5. Grupo objetivo. O 6. Objetivos. O 7. Herramientas para levantamiento de información. O 8. Cronograma de actividades e implementación. O 9. Recursos

ASISTENCIA

EVALUACIÓN FINAL O Reportes de asistencia, y disciplina. O Bitácoras con la estructura indicada por la institución CINCO PUNTOS O Desarrollo del Emprendimiento CINCO PUNTOS O Cumplir con un promedio mínimo establecido de siete puntos sobre diez (7/10), Esta calificación es el promedio entre las dos notas obtenidas en el primero y segundo curso de Bachillerato.

INDICACIONES GENERALES O Asistir puntualmente los días asignados por la institución de manera obligatoria. O Los atrasos inciden en la nota final O En caso de faltar por 3 ocasiones, el estudiante queda fuera del Programa de Participación Estudiantil. O Utilizar el uniforme asignado por la institución. (pantalón jean azul y camiseta blanca del uniforme diario) O Culminada la jornada los estudiantes deben retornar a sus hogares, caso contrario deberán asistir con su representante la próxima clase.