MATRIZ DE COMPRAS MARKETING DE COMPRAS P O S I B L D A OPTIMIZAR

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Transcripción de la presentación:

MATRIZ DE COMPRAS MARKETING DE COMPRAS P O S I B L D A OPTIMIZAR ESTRATEGIAS A CONSIDERAR SEGUN SEA EL VALOR ECONOMICO O ESTRATEGICO DEL MATERIAL O COMPONENTE A ADQUIRIR EN EL MERCADO Y CONSIDERANDO SU DISPONIBILIDAD EN EL MISMO. VOLUMEN DE COMPRA: Se considerara la clasificación de los clientes por medio del análisis ABC (Pareto) POSIBILIDAD DE COMPRA: Se investigara la disponibilidad del material en el mercado existente. SE ESTABLECERA UNA ESTRATEGIA DE COMPRA DIFERENTE SEGÚN SEA LA POSICION OCUPADA POR EL MATERIAL EN LA MATRIZ DE CUATRO ESCENARIOS REPRESENTADOS, OPTIMIZAR: Para compras de poca importancia por su pequeño valor económico y con suficiente suministro en el mercado de proveedores,la estrategia a seguir sera la de reducir los costes operativos y optimizar los precios de compra, usando al maximo el abanico de proveedores. GARANTIZAR: Cuando las compras son de poco valor pero los proveedores son mas bien escasos,habrá que garantizar el suministro estableciendo relaciones a largo plazo con los proveedores mas seguros en sus entregas. INVESTIGAR: Si se dispone de muchos proveedores factibles para un mismo material o componente,y el mismo es de importancia economica, la necesidad de controlar la compra es mayor, con lo que la estrategia adecuada sera el investigar de continuo el mercado para tratar de mejorar los precios de compra,debiendose asi mismo fomentar relaciones de cierta duracion con algunos proveedores. SELECCIONAR: En el caso de materiales de alto valor económico y con pocas posibilidades de suministro,es muy importante asegurarse el acopio de los materiales ´a base de seleccionar uno como” partner” que se comprometa en no fallar en sus entregas y al precio que fije el propio mercado. MATRIZ DE COMPRAS P O S I B L D A A L T OPTIMIZAR INVESTIGAR B A J GARANTIZAR SELECCIONAR MENOR MAYOR VOLUMEN DE COMPRA