La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros"— Transcripción de la presentación:

1 El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros
Productos Industriales: se usan para producir otros bienes y servicios Los vendedores buscan a los compradores. Ejemplo: Hay bienes que se usan en la fabricacion, otros que son parte del producto terminado, ay servicios que no son parte del producto terminado…..

2 El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros
Ciclo de Vida del Producto. Los productos siguen un patron de volumen de ventas : Introduccion Crecimiento Madurez Decaimiento !Importante para la estrategia de distribucion!

3 El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros
La Curva : El volumen de ventas (80%) en una linea de productos esta generado por pocos productos 20% (Ley de Pareto). Productos ABC: los productos se clasifican según su actividad de ventas. El primer 20% de los articulos A y se distribuyen ampliamente, el segundo 30% articulos B se distribuyen en almacenes regionales, y el restante articulos C que se distribuyen en un punto de venta unico. !Importante para la estrategia de inventario!

4 El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros
Caracteristicas/Atributos del Producto que influyen en la estrategia de la logistica. Peso Volumen Valor Peredecederos (Si/No) Inflamabilidad Sustituibilidad Estas caracteristicas son una indicacion de los requerimientos de almacenamiento, inventarios, transporte, manejo de materiales y procesamiento de pedidos

5 El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros
Categorias Relacion Peso Volumen. A) Productos densos ejemplo Metales, comida envasada muestran optima utilizacion de equipo de transporte y almacenamiento y costos con tendencia baja. B) Productos de baja densidad ejemplo botes, muebles, productos inflados contribuyen a saturar la capacidad de volumen de transporte antes que el limite de peso, lo mismo con el espacio generando costos altos en relacion a sus precios de venta.

6 El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros
Categorias: Relacion Valor Peso. A) Los productos de baja relacion V – P. Por ejemplo carbon, arena son de bajos costos de almacen e inventario y altos costos de movilizacion y transporte. B) Los productos con alta relacion V – P. Por ejemplo joyas, equipos electronicos tienen costos altos de almacenamiento y mas bajos de transporte

7 El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros
Categorias Substituibilidad. Productos con poca diferencia entre una empresa y sus competidores. El caso es que el cliente tiene una segundaopcion en caso que su marca preferida no este disponible. La tarea de los responsables de logistica es distribuir en tal magnitud que los clientes no tengan que considerar las marcas o productos alternativos. Por ejemplo la industria alimentaria y farmaceutica donde la disponibilidad esta controlada mediante transporte e inventario.

8 El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros
Categorias Caracteristicas de Riesgo se refiere a si los productos son perecederos, inflamables o no, la tendencia a explotar o de ser robados. Por ejemplo cigarrillos, relojes, frutas. En este caso sus costos son altos por el almacenamiento, inventario, embalaje, tratamiento especial y transporte.

9 El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros
Embalaje del Producto. Razones por las que se incurre en el embalaje del producto. Facilitar el almacenamiento y el manejo Mejor utilizacion del equipo de transporte Brindar proteccion al producto Promover venta del producto Cambiar la densidad del producto Faclitar el uso del producto Facilitar valor de reutilizacion para el cliente

10 El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros
Fijacion del Precio del Producto. Ademas de la calidad y el servicio, existe influencia de las tarifas de transporte (distribucion) en el precio. Metodo Geograficos de fijacion de precios (tarifas) Fijacion de Precio desde un punto Base


Descargar ppt "El Producto de la Logistica y de la Cadena de Suministros"

Presentaciones similares


Anuncios Google