La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANALISIS 4444:CLASIFICACION DE PRODUCTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANALISIS 4444:CLASIFICACION DE PRODUCTOS"— Transcripción de la presentación:

1 ANALISIS 4444:CLASIFICACION DE PRODUCTOS
Clasificar a los Productos en base a cuatro factores ,a saber : 1º.-FACTOR VOLUMEN DE FACTURACION: Ordena a los productos en base al volumen de facturación acumulado durante el último año .Los productos que hayan alcanzado ventas por valor superior al 50 % de la facturación total (tipo A) se les asignara el valor nº 4,como primer dígito,el nº 3 para los que estén entre el 50% y el 25%,el nº 2 cuando se sitúen entre el 25% y el 5%,y aquellos que estén por debajo del 5 % llevaran el numero 1 como primer dígito. 2º.-FACTOR RENTABILIDAD: Clasifica a los Productos según sea su potencial de rentabilidad final alcanzada en el transcurso del ultimo año. Aquellos productos cuya rentabilidad de las ventas efectuadas en el ultimo año, superen al 10% ,llevaran el nº 4 como 2º dígito. Entre el 10% y el 3% tendran el 3,de 3% al 1% el 2,para terminar con aquellos que estén por debajo del 1% el nº 1 de segundo dígito. 3º.-FACTOR CICLO DE VIDA: Valora a los Productos en función de la fase de su ciclo de vida en que cada producto suministrados por la empresa en estudio se encuentre. Los productos que estén en la fase de crecimiento llevaran un 4 como tercer dígito, y un 3 si están en la fase de consolidación o madurez, para valorarlos con un 2 si su fase es la de lanzamiento y con un 1 si están en la fase de declive del ciclo de vida del producto. 4º.-FACTOR IMPORTANCIA PARA EL CLIENTE: Clasifica a los Productos según la importancia que tenga para el cliente por la clase de producto y sus prestaciones con respecto a su seguridad , fiabilidad, costo, u otras atribuciones. A mayor importancia para el cliente nº mayor en el cuarto dígito. ¿QUE TIPO DE PRODUCTO ES? ¿SU IMPORTANCIA PARA LA EMPRESA? ¿QUE ESTRATEGIA SE DEBE SEGUIR? En el ejemplo se han representado solo 4 Productos ,aunque se deba trabajar con todos los existentes . Los valores dados a cada factor pueden ser ponderados según se considere el orden de importancia para la estrategia a desarrollar por la empresa , en cuyo caso variara el resultado final ( columna de totales ). Los dígitos indicativos de su posicion en la clasificación de productos seguirán siendo los mismos. UNA VEZ REALIZADA LA CLASIFICACION CON EL ANALISIS 4444 DE LOS PRODUCTOS ACTUALES, ES CONVENIENTE CONSIDERAR TAMBIEN EL ANALISIS DE LOS PRODUCTOS EN DESARROLLO Y DE LOS QUE POTENCIALMENTE PUEDAN SER DE INTERES CON RESPECTO AL FUTURO. FACTURACION (X1000 €.) F RENTA ( % ) V CICLO DE VIDA C IMPORTAN- CIA DIGITOS POR PRODUCTO PRODUCTOS I ORDEN TOTALES A 3 4 14 20.000 CRECER 4 BASTANTE 3 3443 15 B 50.000 4 1 1 DECLIVE 1 4 4114 10 MUY C 8.000 2 2 3 LANZAR 2 2 2322 9 ALGO D 1.000 1 7 2 MADURO 3 1 1231 7 POCO


Descargar ppt "ANALISIS 4444:CLASIFICACION DE PRODUCTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google