La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACION DE OPERACIONES.  Según Chiavenato (1993) el planeamiento y control de la producción incluye en si mismo los conceptos de planeación y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACION DE OPERACIONES.  Según Chiavenato (1993) el planeamiento y control de la producción incluye en si mismo los conceptos de planeación y."— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACION DE OPERACIONES

2  Según Chiavenato (1993) el planeamiento y control de la producción incluye en si mismo los conceptos de planeación y control de formas separadas.  Planear es la función administrativa que determina en forma anticipada los objetivos a ser alcanzados y la forma a usar para alcanzarlos. Determina cuando hacerlo, quien y de que manera; por otro lado controlar es la función administrativa que consiste en medir y corregir el desempeño para asegurar que los planes se ejecuten de la mejor forma posible.

3  La tarea de controlar es verificar si se esta haciendo conforme fue planeado y organizado.  En el contexto de planificar y controlar la producción tiene por objeto planificar y controlar las actividades de la empresa en el ambiente de la producción.

4  Es aumentar la eficiencia y eficacia del proceso productivo de una empresa. Deberá establecer lo que la empresa produce, dispone de recursos o materias primas, uso de equipos, personas para proveer a las ventas.  Así mismo monitorea y controla el desempeño de la producción en relación con lo que fue planeado, corrigiendo eventuales desviaciones o errores que pueden surgir.

5  El planeamiento y control de la producción actúa antes, durante y después del proceso productivo. La interrelación del planeamiento y control de la producción trae la búsqueda del uso racional de los recursos de la empresa por la que encuentra en estrecha relación con otras aéreas como son:

6 1-CON EL AREA DE INGENIERIA INDUSTRIAL( funcionamiento de maquinas y equipos, mantenimiento y reparación). 2-CON EL AREA DE RECURSOS HUMANOS ( reclutamiento y capacitación) 3-CON EL AREA FINANCIERA. 4-CON EL AREA DE VENTAS. 5-CON EL AREA DE PRODUCCION

7 1-PRODUCCION:uso racional, adecuado, optimización de recursos. 2-MERCADOTECNIA: elaboración, diseño de forma eficiente el manejo y coordinación de los sistemas de ventas. 3-FINANZAS: obtención de fondos, suministros de capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa. 4-RECURSOS HUMANOS: uso adecuado de programas de reclutamiento, selección, contratación, capacitación y desarrollo el cual se lograra a personal adecuado en la empresa.

8  Planificar las necesidades de capacidad y prever la disponibilidad para seguir los cambios del mercado.  Planificar que las materias se reciban a tiempo y en la cantidad exacta, correcta que se necesita para la producción.  Asegurar la utilización apropiada de los equipos e instalaciones.  Mantener inventarios apropiados de materia prima, productos en proceso y productos terminados.

9  Programar las actividades de producción de forma que el personal y los equipos estén trabajando en lo correcto.  Controlar que la producción se realice dentro de los estándares de tiempo previsto y con la mejor eficiencia posible.  Realizar el seguimiento al material, personal, pedidos del cliente, equipos y otros recursos en fabrica.  Comunicarse con los proveedores y clientes para tratar aspectos específicos y las relaciones a largo plazo.  Proporcionar información a otras aéreas de la empresa sobre los aspectos económicos y financieros de las actividades de la producción.

10  EL DIRECTOR DE LA EMPRESA “BACKUS” A SOLICITA SE REALICE UNA AUDITORIA CON EL FIN DE ESTABLECER LAS CAUSAS QUE HAN LOGRADO VARIACIONES DE INCREMENTO EN EL PROCESO PRODUCTIVO DEL PRODUCTO, POR LO QUE SOLICITO A UNA EMPRESA ESPECIALISTA PARA LA REALIZACION DE DICHA OPERACIÓN. SERA IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA DATOS DE LOS 3 PENULTIMOS MESES ANTES DE LAS VARIACIONES DE LOS 3 ULTIMOS MESES HASTA EL MES DE DICIEMBREDEL 2012.

11 solesjulioagostoseptiembre Materia prima 3500 Sueldos y salarios 1500 Pagos proveedores 450043004500 Servicios5705OO430 Bancos750 Sunat450350400 Mantenimie nto de equipos 500120

12 solesoctubrenoviembreDiciembre Materia prima 370035004200 Sueldos y salarios 2000 Pagos proveedores 550043004500 Servicios530 Bancos750 435 Sunat430 Mantenimie nto de equipos 120 500

13  REALICE UN ANALISIS RESUMIDO Y DETALLADO DE LA SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA Y CUAL FUE LA CONCLUSION QUE LLEGARA LA EMPRESA AUDITORA..

14 LIC.EDDY VIZCARRA MEJIA


Descargar ppt "ADMINISTRACION DE OPERACIONES.  Según Chiavenato (1993) el planeamiento y control de la producción incluye en si mismo los conceptos de planeación y."

Presentaciones similares


Anuncios Google