La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clasificación Estratégica 4444 de Clientes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clasificación Estratégica 4444 de Clientes"— Transcripción de la presentación:

1 Clasificación Estratégica 4444 de Clientes
CRITERIOS ESTRATEGICOS PARA CLIENTES ACTUALES.- VOLUMEN A considerar el volumen de facturación promedio de los tres últimos años POTENCIAL Cuota de cliente o porcentaje de compra sobre el volumen total de compra anual de los productos y/o servicios que la empresa le pueda suministrar DIVERSIDAD Numero o cantidad de familias de productos y/o servicios utilizados durante los tres últimos años por el cliente. RENTABILIDAD Margen de contribución o rentabilidad de cada cliente valorada según el beneficio obtenido en sus transaciones comerciales con la empresa. Cada puntuación se realizara evaluando de 1 a 4 , dando el valor 1 al mínimo valor de cada criterio y el valor 4 cuando se trate del máximo alcanzable. VOLUMEN 4 R E N T A B I L D 3 2 P O T E N C I A L 1 1 2 3 4 4 3 2 1 1 2 3 4 DIVERSIDAD


Descargar ppt "Clasificación Estratégica 4444 de Clientes"

Presentaciones similares


Anuncios Google