REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA DECANATO.
Advertisements

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO.
PANEL: IMPORTANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO DE LOS MÉDICOS GESTIÓN DE LA ATENCIÓN MÉDICA Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel.
AUTORA: MARÍA DANIELA PÉREZ NIEVES C.I.: CHUAO, ABRIL 2015 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS.
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
NECESIDAD DE CREACION DE
Diseño curricular por competencias
NÚCLEO 5.
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Diplomado en Educación Superior
CON LA CALIDAD DE ATENCION»
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
2010.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
de la cultura emprendedora en las Instituciones Educativas
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre las paginas web en la educación
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
Rol de Jefe Luis Barrera.
UN PROYECTO INTEGRAL DE FORMACIÓN.
Natalia Gualdron Ramirez Diana Carolina Sánchez Erika Lorena Sarmiento Cindy Yazmin Vesga COACHING FUNDACION UNIVERSITARIA SANGIL- UNISANGIL FACULTAD DE.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Universidad Deportiva del Sur San.
MODULO 5.- ASERTIVIDAD Y EMPATÍA
Maestrantes: Almera Eva, Rivero Ninoska, Sira Jahin.
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Santa Ana de Coro, Septiembre de 2017
Gerencia del Talento Humano Sandra Milena Sierra Peñaloza Octubre 2013
Presentación del Curso
HAMILTON VASQUEZ OSPINA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
La importancia de la Retroalimentación en el proceso de evaluación de Matemática Prof. Juan Leal Cabrera.
APRENDER INVESTIGANDO
Ciudad Guayana, instalaciones de la UNEXPO 15 noviembre de 2017
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Autora: Prof.: Mariandry Blanco Tutora: MSc. Yelitza Bencomo San José de Barlovento, septiembre de 2016.
Selix López C.I Correo: Edwin Oliveros C.I Correo: Carlos Velásquez.
Ponentes: Briggit Guerrero Marlui Lemus Achaguas. Febrero de 2018 INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y EDUCATIVA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ÁREA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRIA GERENCIA AVANZADA EN EDUCACION EPISTEMOLOGÍA DE LA.
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E Colegio Adventista “Libertador” Municipio Esteros de Camaguàn Camaguán_.
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
MODELO ADDIE Profesor: Msc. Juan Martínez Integrantes
R EPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD PADAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DEL MEJORAMIENTO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA "GABRIEL RENÉ MORENO" FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD HUMANA UNIDAD DE POSTGRADO CIENCIAS DE LA SALUD.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” MARACAY UNIDAD DE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
Virginia Satir compara el proceso de la Comunicación con una gran sombrilla que abarca e influye todo lo que acontece entre dos personas. Considera que,
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Comó lo digo. 2 ¿ Que significa asertividad? Respetar y expresar aquello que necesitas, sientes y piensas y obrar en consecuencia, sin pasividad o agresividad.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
BIENVENIDOS 2018 Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADEMICO.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Problema de Investigación.
“Sistematización de experiencias pedagógicas” Prof. Educación Primaria: Patricia, Comino Prof. Ciencias de la Educación: Magdalena, Aleman. Formato: Seminario/
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO SUBDIRECCIÓN DE.
Transcripción de la presentación:

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO SUBDIRECCION DE INVESTIGACION Y POSTGRADO COORDINACION GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Integrantes: Bermúdez Marianela Gamboa Carmen Ulacio Zoila LA COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA MEJORAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO MIRANDA CORO-ESTADO FALCON

Planteamiento del Problema La comunicación es primordial en las relaciones interpersonales El ser humano - Ser Social A través de una conducta asertiva Egusquiza(2010) define la conducta Asertiva como la capacidad de defender nuestros derechos El sector Educativo es quizás el mas comprometido en desarrollar procesos de comunicación asertiva.

Interrogantes Cuáles son las estrategias gerenciales de comunicación asertiva aplicadas por los directivos en las diferentes Instituciones Educativas del Municipio Miranda Coro-Estado Falcón ¿Los Directivos poseen conocimientos actualizado acerca de la comunicación asertiva para mejorar las relaciones interpersonales en las diferentes Instituciones Educativas del Municipio Miranda Coro-Estado Falcón ¿ Es viable que el personal directivo se actualice en el área de la comunicación asertiva, para mejorar el clima organizativo?

Objetivos de la Investigación Objetivos Específicos Objetivos General Analizar como la comunicación asertiva puede mejorar las relaciones interpersonales en las diferentes Instituciones Educativas del Municipio Miranda Coro-Estado Falcón” Objetivos Específicos Identificar si se evidencia la comunicación asertiva entre el colectivo (directivo ,docente, administrativo y obreros) en las diferentes Instituciones Educativas del Municipio Miranda Coro-Estado Falcón Determinar cómo se visualiza las relaciones interpersonales en las diferentes Instituciones Educativas del Municipio Miranda Coro-Estado Falcón Definir la comunicación asertiva de los docentes en cuanto a la comunicación asertiva como medio integrador en las diferentes Instituciones Educativas del Municipio Miranda Coro-Estado Falcón”.

EJEMPLOS DE COMUNICACIÓN ASERTIVA Pasividad vs agresividad vs asertividad Ejemplo nº 1 Estas en un restaurante y pides una comida sin cebolla. El mesero sin embargo , te trae la comida que pediste pero haciendo caso omiso a tu advertencia y solicitando al chef con abundante cebolla UNA PERSONA PASIVA: aceptaría la comida de forma sumisa y la consumiría incluso si no es de su agrado. UNA PERSONA AGRESIVA: se enojaría y trataría mal al mesero y a todo el que este cerca. Sin embargo UNA PERSONA ASERTIVA, no se dejaría llevar por la ira ni por el criterio de otros de forma muy educada le haría saber al mesero que el pedido no fue entregado a satisfacción y solicitaría que lo cambiara de una manera educada .

Ejemplo nº 2 COMUNICACIÓN NO ACERTIVA: hola profesor veras….no se si podre presentar el trabajo tengo muchas cosas que hacer y no me dará mucho tiempo , ojala pudiera pero no puedo, puedo intentarlo podría pero se me hará difícil y por eso le pido que por favor si no es mucha molestia me permita entregarlo mas tarde. COMUNICACIÓN ACERTIVA: hola profesor me es completamente IMPOSIBLE entregar el trabajo a tiempo, el motivo es que tengo 2 trabajos de historia uno de física, uno de ciencias sociales y además tengo que ir mañana al medico a 200 KM de aquí para un tratamiento que me va a dejar un poco trastornado. Así que por favor DEME un respiro para que pueda entregarle un excelente trabajo . En el primer caso centramos la mayor parte del discurso en pedir perdón , titubear y estar inseguros. A diferencia el segundo caso en el que resaltamos las razones y le hacemos entender al profesor nuestra postura lo cual es mucho mas probable que acepte.

“Un mundo mejor es posible, si juntos y juntas lo hacemos con conciencia , conocimiento, compromiso, dedicación, esfuerzo, constancia, trabajo y amor. Orientaciones Pedagógicas (2016-2017)