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Maestrantes: Almera Eva, Rivero Ninoska, Sira Jahin.

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1 Maestrantes: Almera Eva, Rivero Ninoska, Sira Jahin.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO MAESTRIA EN GERENCIA EDUCACIONAL SISTEMATIZACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS DEL PROGRAMA DESARROLLO EMPRESARIAL UNEFM Tutor: Mgs. Martin Reyes Maestrantes: Almera Eva, Rivero Ninoska, Sira Jahin. Septiembre, 2017

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3 Funciones Administrativas
CAPITULO I EL PROBLEMA Funciones Administrativas Fue necesario, efectuar un sondeo para determinar el cumplimiento de las funciones administrativas en la Dirección del Programa Desarrollo Empresarial UNEFM. En este sentido, se detectó que existe un problema en la Organización por cuanto se carece de manuales de normas y procedimientos.

4 EL PROBLEMA De acuerdo con German (2008:27): “Los manuales de normas y procedimientos son documentos que contienen la descripción de actividades en la ejecución de un proceso. Permiten completar una tarea de forma ordenada y sistemática donde la información básica es transmitida sin distorsión y sin diversidad de criterios particulares”. ¿PORQUÉ SON IMPORTANTES? Según German (2008:27): “La importancia radica en que ellos explican de manera detallada las normas y procedimientos en una organización; a través de ellos logramos evitar grandes errores que se suelen suceder dentro de las áreas funcionales de la Empresa”.

5 EL PROBLEMA Poca disposición de los Gerentes anteriores.
¿QUÉ LO CAUSA? Poca disposición de los Gerentes anteriores. Falta de capacitación de los gerentes en las funciones administrativas. Poca experiencia en las funciones administrativas. Perfiles de gerentes sin experiencia en el área gerencial. ¿QUÉ EFECTOS GENERA? Retraso en la ejecución de las actividades y tareas. Insatisfacción del personal (Docente y Estudiantil). Falta de estrategias gerenciales institucionales. Bajo rendimiento organizacional.

6 EL PROBLEMA ¿QUÉ OCURRE?
Falta de un Manual de Normas y Procedimientos de las funciones administrativas (Trámites Estudiantiles, Comisión de Trabajos de Grado, Dirección del Programa) de la Dirección Académica Desarrollo Empresarial UNEFM

7 JUSTIFICACIÒN La finalidad de la investigación es de ofrecer un Manual de Normas y Procedimientos, para llevar a cabo con eficiencia las actividades administrativas en la gestión organizacional, permitiendo de esta manera orientar a los miembros de la Dirección de Desarrollo Empresarial de la UNEFM así como al personal docente acercarse a sus funciones y responsabilidades, de manera que sirva de guía para el adiestramiento y formación, brindando a su vez apoyo técnico a los estudiantes.

8 PROPUESTA Elaboración de un Manual de Normas y Procedimientos de las funciones administrativas del Programa de Desarrollo Empresarial de la UNEFM

9 OBJETIVOS Objetivo General
Diseñar Manual de Normas y Procedimientos de las funciones administrativas del Programa de Desarrollo Empresarial de la UNEFM Objetivos Específicos Diagnosticar la situación actual de los Procedimientos de las funciones administrativas del Programa de Desarrollo Empresarial de la UNEFM Analizar las debilidades y fortalezas de los Procedimientos de las funciones administrativas del Programa de Desarrollo Empresarial de la UNEFM Implementar el Manual de Normas y Procedimientos de las funciones administrativas del Programa de Desarrollo Empresarial de la UNEFM

10 RECOMENDACIONES Diseñar el manual de normas y procedimientos de las actividades que realiza la Dirección del Programa Desarrollo Empresarial de la UNEFM, para que el personal cuente con una guía de apoyo al realizar las actividades. Difundir y socializar el manual a todo el personal que labora en la Dirección. Actualizar cada cierto tiempo el manual, con el fin de que la información se mantenga al día, por si existen modificaciones en los procesos existentes o se incorporan nuevos procedimientos.

11 RECOMENDACIONES Utilizar la información del manual para establecer métodos que permitan ordenar la información, optimizando de esta forma las actividades llevadas a cabo en la Dirección. Acatar los lineamientos y procedimientos establecidos para contribuir con el mejoramiento de las actividades.

12 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Chiavenato, I. (1998). Introducción a la Teoría General de la Administración. McGraw-Hill Interamericana s.a., Colombia. [Consulta: 2017, Julio 22] German (2008). Teoría sobre los manuales. Disponible en: [Consulta: 2017, Julio 22]

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