OLIMPIADAS DE CONTABILIDAD COMODORO RIVADAVIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP - Diagonal 113 y 63 Tel: /
Advertisements

ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL “DANTE Proyecto Institucional para la convivencia Danza - Teatro COREOGRAFIAS DE LA VIDA Y PARA LA VIDA.
¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
En atención a lo que estipula la Constitución Política de la República de Guatemala, los Acuerdos de Paz y la Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Exposición Itinerante de la Cultura Sanitaria Agroalimentaria 2011, en Escuelas Primarias públicas y privadas del Distrito Federal.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
Evaluación, acreditación y calificación de los estudiantes Anexo 4 del Régimen Académico.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA TANDIL – 8 al 12 de mayo 2017 «USO DE UN SIMULADOR EXCEL EN LA ENSEÑANZA DE.
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
La Educación en el Chile que queremos
Convocatoria Facultad de Ciencias Administrativas
ECONOMICS IN ENGLISH COMODORO RIVADAVIA
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
La transición hacía un nuevo Modelo Educativo:
1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA CLASE INTEGRADORA ENTRE LOS CURSOS ENFERMEDADES INFECCIOSAS, FARMACOLOGÍA.
Datos básicos del estudio:
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
USO DE RÚBRICAS EN CURSO ARTÍSTICO BAJO LA MODALIDAD DE TUTORÍA
RALLY DE HABILIDADES EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN BIOLOGÍA I
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
El bibliotecario como gestor del proyecto de lectura institucional
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
Funciones del profesorado
FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
Aprendizajes en la Escuela
Debatiendo el caso SNOWDEN: ¿traidor o ejemplar ciudadano?
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Sistema de Bachillerato del G.D.F.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
TIPOS DE EVALUACIÓN.
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
CONCEPTOS DE CURRICULUM CURRICULUM (Arnaz, 1990). Plan que norma y conduce un proceso de enseñanza-Aprendizaje y que se desarrolla en una institución educativa.
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
TIPOS DE EVALUACIÓN.
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
A partir de las actividades 6 y 7 responder lo siguiente:
Dirección General de Docencia
Situación didáctica de enseñanza – aprendizaje >>.
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
Evaluación de Desempeño
DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
IV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa.
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1 CUARTO GRADO
LOS COLECTIVOS DOCENTES
ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
EvaluaciónEducación Finalidad Educativa «La evaluación de un proceso educativo, nos cuestiona sobre el grado en el que ese proceso nos ayuda a lograr.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
Dr. C. Ernesto Ramón Ávila Guerra. UHO
Transcripción de la presentación:

OLIMPIADAS DE CONTABILIDAD COMODORO RIVADAVIA UNPSJB Facultad de Ciencias Económicas Delegación Comodoro Rivadavia VII JORNADAS PATAGONICAS DE INVESTIGACION EN CIENCIAS ECONOMICAS II JORNADAS DE EXTENSIÓN EN CIENCIA ECONÓMICAS TRELEW-CHUBUT- 8 y 9 de Septiembre de 2016 OLIMPIADAS DE CONTABILIDAD COMODORO RIVADAVIA Grado de impacto logrado: La actividad tuvo una muy buena recepción por parte de la comunidad educativa de nivel medio. Participaron treinta y siete estudiantes de ocho escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Es de destacar que las alumnas que lograron los cuatro primeros puestos en los puntajes obtenidos, son actualmente alumnas de esta Delegación y ya han aprobado el primer parcial de la asignatura con calificaciones superiores a los ochenta puntos, hecho que les permitió optar por la promoción sin examen final. A tal fin, han rendido los aspectos teóricos del primer parcial, con calificaciones también superiores a los ochenta puntos. Dados los resultados, se prevé la realización de las Segundas Olimpiadas de Contabilidad para el año 2016, cuya organización ya está en marcha. Objetivo: El objetivo general de esta actividad fue lograr un mayor grado de articulación con el nivel precedente, entendiendo que la enseñanza es un todo y que, si bien existen divisiones por niveles, la integración facilita la continuidad en los procesos de enseñanza, de aprendizaje y de desarrollo, de modo que se complete la dinámica evolutiva del estudiante. Esta mayor articulación nos permite conocer realidades diferentes y comprender algunas situaciones que se presentan en el cursado de nuestra asignatura. Logros al interior del equipo. Como ya se ha expresado, esta actividad ha permitido el acercamiento al nivel medio, de modo de comprender mejor algunas de las dificultades y/o formas de comportamiento que se observan en los alumnos de primer año. Entender las diversas realidades del nivel precedente nos permite rediseñar actividades y poner en consideración ciertos aspectos que solo se podían intuir, pero que con el contacto directo se pueden visualizar con mayor claridad. Se trata, pues, de que los docentes, estudiantes e instituciones, transitemos juntos este camino de formación. Carga horaria total: 410 horas Equipo Docente: Cr. Walter Carrizo, Cra Cristina Trola, Cra. Mónica Ferro, C. Néstor Cabanas, Cr. Nicolás Ríos. Integrantes de la cátedra de Contabilidad 1. E-mail: wocarrizo@hotmail.com sathya@speedy.com.ar Facultad de Ciencias Económicas, Delegación Comodoro Rivadvia UNPSJB. Km 4, 9000, Comodoro Rivadavia, Chubut.