UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rúbrica.
Advertisements

Matriz de valoración Rúbricas - Rubric en inglés
Dibujo artístic0 DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS
UNIDAD DIDÁCTICA PINTURA
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
Índice Descripción Objetivo General Objetivos Específicos Situación de aprendizaje Pregunta generadora Producto principal Tareas Rúbrica de Evaluación.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
ARTES VISUALES programa de para secundaria. Enfoque pedagógico de las artes visuales en secundaria.
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
Por: Mgtr. Héctor Samuel rodríguez tejada.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
Las categorías didácticas Formas de organización
DIBUJO MANUAL Y DIGITAL
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
Riesgos y Control Informático
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
La lectura y escritura.
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EQUIPO: 3.
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
¡BIENVENIDOS! Seminario anual de trabajo con
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Propuesta de evaluación
UNIDAD III. Lo procesual artístico
Alumnos: Juan Camacho Ochoa Jacqueline Díaz Rosales
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
DIA 2: Evaluación por competencias
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Escuela Normal de Naucalpan
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
Dimensión Cognitiva.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
Guía para la elaboración de Portafolios de Evidencias
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
Palabras asociadas al concepto de Derecho Agrario x
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
“Literatura del S- XX: La Vanguardia Nicaragüense.”
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
Técnica de análisis a través de la observación de imágenes.
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
¡La universidad de todos! Escuela Profesional ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN Tema: : INGENIERÍA Periodo académico: Semestre: Unidad:
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Ingenioso y bien informado Estratégico y dirigido a un objetivo
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
Transcripción de la presentación:

UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES

CREANDO CON PUNTILLISMO, APRENDAMOS MANUALIDADES.

CONTENIDO EL PUNTO LA LINEA PUNTILLISMO ACHURADO TECNICAS Y PROCESOS PATRONES DE TEXTURAS REALCES Y TEXTURAS CARACTERISTICAS ARTISTAS REPRESENTANTES OBRAS REPRESENTATIVAS MANUALIDADES TEMATICA

OBJETIVO GENERAL desarrolla la capacidad para expresarse artísticamente mediante la exploración de diversas formas plásticas; y a través de trazos esenciales que caracterizan las formas, los espacios representándolos por medio de líneas, puntos y sombreados rápidos. Desarrolla la capacidad de expresión grafica, manejando la habilidad de atención, observación, coordinación psicomotriz y el puntillismo utilizado en los mapas mentales o en composiciones artísticas. Desarrolla la capacidad de imaginación creativa y sensibilidad dominando la estructura, la configuración, el encuadre y el encaje, tanto de objetos como en indicadores de espacios naturales o artificiales utilizando el puntillismo. OBJETIVOS ESPECIFICOS

METODOLOGIA EL CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SOCIAL Las habilidades serán aprendidas y aplicadas, aprendizaje basado en contextos significativos (Ausubel). El estudiante interactúa con la composición del conocimiento (Piaget). -Cuando esta composición la realiza en interacción con otros (Vygotsky). el alumno realiza nuevas construcciones mentales con técnicas dadas y considera que la construcción se produce en el momento en que:

EVALUACION EVALUACION INTEGRAL Integral, cualitativa, participativa, flexible y está dirigida al aprendizaje. ESTRATEGIAS Generar, proyectar, producir propuestas pictóricas Producir obras artísticas CRITERIOS DE EVALUACION Test Diagnostico (cuestionario) Trabajo Cooperativo cuadro (Lista de Chequeo) Creatividad en el diseño de la composición (Entrevista y reflexión)

Plan de Evaluación Antes de empezar la unidad ENTRENAMIENTO Y PREPARACION, MAPAS MENTALES DECORANDO CON PUNTILLISMO   Durante la unidad CADA ESTUDIANTE REALIZARA LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS COMO SON LOS MAPAS MENTALES, CON PUNTILLISMO Y EL TRABAJO FINAL TENIENDO EN CUENTA LAS RESPECTIVAS INSTRUCCIONES DADAS CON SEGUIMIENTO CADA 8 DIAS Y CORRECCCIONES. Después de finalizar la unidad RUBRICA SOBRE CREATIVIDAD PRESENTACION DEL TRABAJO FINAL TRABAJO FINAL.

LIMITADO EN DESARROLLO BUENO AVANZADO EJEMPLAR Usa ayudas visuales de forma clara y efectiva Comunica y acentúa los puntos principales La pose del cuerpo proyecta confianza y autoridad Mantiene un contacto visual consistente Enuncia claramente con volumen apropiado Hace pausas mínimas y evita muletillas

Imágenes y fotografías Nivel de participación RASGOSC EXCELENTE BUENO REGULAR NECESITA AYUDA Uso de la Internet Usa con éxito enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. Puede usar enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. Puede usar ocasionalmente enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos de la Internet y/o navegar a través de los sitios. Organización La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos. La información está organizada con párrafos bien redactados. La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados. La información proporcionada no parece estar organizada. Imágenes y fotografías     Las imágenes y fotografías  son ordenados, precisos y añaden al entendimiento del tema. Las imágenes y fotografías son precisos y añaden al entendimiento del tema. Las imágenes y fotografías son ordenados y precisos y algunas veces añaden al entendimiento del tema. Las imágenes y fotografías  no son precisos o no añaden al entendimiento del tema. Argumento El argumento del tríptico impacta es convincente e invita a la acción de los lectores El argumento del tríptico es convincente e invita a la acción de los lectores El argumento del tríptico es convincente pero no invita a la acción de los lectores El argumento y del tríptico no es convincente , no invita a la acción de los lectores Nivel de participación Participa activamente en la elaboración del trabajo cumpliendo todos los valores propuestos. Participa en la elaboración del trabajo cumpliendo todos los valores propuestos. Participa en la elaboración del trabajo cumpliendo algunos de los valores propuestos. No participa en la elaboración del trabajo ni cumple los valores propuestos.