La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN 2 2018-2019 EQUIPO ELIZABETH.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN 2 2018-2019 EQUIPO ELIZABETH."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN 2 EQUIPO ELIZABETH

2 INDICE Productos generados en la primera sesión de trabajo
Producto 1: C.A.I.A.C. Conclusiones Generales.   Producto 2: Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación. Producto 3:Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin.

3 El Aprendizaje Cooperativo
5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Materiales: espacios físicos, planes de estudios indicativos y operativos (para cuarto grado nuevos planes), documentos y evidencias proporcionados por cada disciplina. Organizacionales: determinación de equipos de trabajo heterogéneos para desarrollar procedimientos y protocolos que pudieran construir el proyecto. Personales: anteponer el bien común al personal. Reconocer habilidades y limitaciones. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Esencial para encontrar los puntos de coincidencia entre las diferentes disciplinas, a través de una planeación ordenada, lógica y clara. El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Empleo didáctico de grupos reducidos en los que alumnos y profesores trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás. 2. ¿Cuáles son sus características? La comunicación asertiva y el contacto interpersonal con los docentes y los compañeros de grupo. Grupos heterogéneos. Flexibilidad. PRODUCTO 1

4 PRODUCTO 1 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?
Desarrollar habilidades interdisciplinariedad. Adquirir valores y valores sociales. Incrementar el rendimiento académico. Facilitar el entendimiento y resolución de problemas. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más mportantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Andamiaje. Brindar al estudiante los medios para que adquiera seguridad y conocimiento. Compartir las condiciones de la tarea, establecer las normas de participación social, los papales y las acciones de los participantes. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el prendizaje cooperativo? Asumiendo una responsabilidad compartida, obteniendo resultados contemplados desde la planeación. PRODUCTO 1

5

6


Descargar ppt "ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN 2 2018-2019 EQUIPO ELIZABETH."

Presentaciones similares


Anuncios Google