Estrategias de posicionamiento de marcas

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Transcripción de la presentación:

Estrategias de posicionamiento de marcas Desarrollo y establecimiento del posicionamiento de marca. Miembros de una categoría: Productos con los que compite una marca, y que funcionan como sus sustitutos cercanos El posicionamiento se define como la acción de diseñar la oferta y la imagen de una empresa, de modo que éstas ocupen un lugar distintivo en la mente de los consumidores del mercado meta. Una industria o sector industrial es un conjunto de empresas que ofrecen productos o clases de productos que son sustituibles entre sí. Reconocimiento de los puntos de diferencia y de paridad óptimos Son atributos o beneficios que los consumidores asocian fuertemente con una marca, que evalúan positivamente, y que creen imposible encontrar en la misma magnitud en una marca competidora. Son las asociaciones de atributos o beneficios que no son necesariamente exclusivas de la marca sino que, de hecho, pueden ser compartidas con otras marcas. Mantra de marca Son frases cortas, de muy pocas palabras, que capturan la esencia irrefutable o el espíritu del posicionamiento de la marca. Posicionamiento y branding para pequeñas empresas Branding narrativo Branding emocional Periodismo de marca Estrategias de diferenciación La ventaja competitiva es la habilidad de una empresa para desempeñarse de una o más maneras que sus competidores no pueden o no desean igualar. Ninguna empresa podrá triunfar si sus productos y sus ofertas se asemejan al resto de los productos y ofertas del mercado.

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