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SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
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Mercado El conjunto de clientes efectivos o potenciales, que en forma individual u organizada, necesitan productos o servicios de alguna clase y tienen la posibilidad (capacidad de compra), el deseo (voluntad de compra) y la autoridad para comprarlos o alquilarlos.
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Tipos de Mercado, Desde el Punto de Vista Geográfico
Mercado Internacional Mercado Nacional Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo Mercado Metropolitano Mercado Local Tipos de Mercado, Desde el Punto de Vista Geográfico
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Tipos de Mercado, Según el Tipo de Cliente
Mercado del Consumidor Mercado del Productor o Industrial Mercado del Revendedor Mercado del Gobierno
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Tipos de Mercado, Según la Competencia Establecida
Mercado de Competencia Perfecta Mercado Monopolista Mercado de Competencia Imperfecta Mercado de Monopsonio
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Mercado de Productos o Bienes Mercado de Servicios Mercado de Ideas
Tipos de Mercado, Según el Tipo de Producto Mercado de Productos o Bienes Mercado de Servicios Mercado de Ideas Mercado de Lugares
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Tipos de Mercado, Según el Tipo de Recurso
Mercado de Materia Prima Mercado de Fuerza de Trabajo Mercado de Dinero
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Segmentación de mercado
La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores.
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Es el lugar mental que ocupa la concepción del producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos o marcas competidores, además indica lo que los consumidores piensan sobre las marcas y productos que existen en el mercado. Posicionamiento
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