Actividad de aprendizaje 3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Advertisements

Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
La formación profesional del maestro estrategias y competencias COORDINADORES Leopold Paguay, Margarite Altet Evelyne Charlier, Philippe Perrenoun.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Dra. María Virginia Casas Santín
Universidad Nacional Escuela de Matemática
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Guía para el maestro en secundaria
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
Estudiante Ericka Ramírez Sánchez
Taller de Momentos de la Clase
Colegio Francés Pasteur
Colegio Agustín De Hipona, A.C
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
Las nuevas tecnologías en la educación
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
TIC- CIENCIA TECNOLIGIA Y EDUCACION
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
EQUIPO No. 2.
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Reforma Integral de la Educación Básica
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Habilidades Digitales Para Todos.
UNIDAD DIDÁCTICA.
Planificación por competencias
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
UNIDAD 2. ¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Colegio La Florida EQUIPO #2.
TALLER PRODUCCIÓN DE VIDEOS
Oficina de Desarrollo Académico
Estrategias de Enseñanza
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
UNIDAD 2: ¿Qué es el Bachillerato Digital?
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Transcripción de la presentación:

Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital

Actividad de aprendizaje 3 Unidad 2. ¿Qué es el Bachillerato Digital? Actividad de aprendizaje 3 Presentación del Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital

Integrantes Del Equipo 4: ASCENCIO HERNANDEZ YARELI CASTILLO CORTES ORLEY CRUZ JUAREZ MIGUEL ITURBE SOTO CRISTINA Nombre del trabajo: PRESENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO ESTUDIOS, PROPOSITOS Y MODELO PEDAGOGICO DEL BACHILLERATO DIGITAL. Nombre del profesor titular: MAESTRA NORMA JOSEFINA SÁNCHEZ SAN MARTÍN Nombre del profesor tutor: PROFESORA SILVIA ARMENTA ZEPEDA Fecha límite de entrega: 30 de Septiembre de 2012

PLAN DE ESTUDIOS El Plan de Estudios del Bachillerato General se sustenta en cuatro ejes: Eje Cognitivo : Tiene la finalidad de dar conocimiento básicos a cada asignatura, los cuales son de utilidad en la vida diaria un pilar de la educación. Eje Procedimental: Desarrolla la capacidad para saber que camino seguir hacia la solución de algún problema, aplicando métodos, técnicas, estrategias. Eje Metacognitivo: Tiene la finalidad de desarrollar el pensamiento critico, creativo y reflexivo, esto es preguntarse el ¿por que?, ¿para que?, ¿Qué es lo que quiero resolver?. Eje Actitudinal: Trata de inculcar en los jóvenes los valores, la responsabilidad, comportamiento, todo esto con el fin de tener una convivencia sana, armoniosa en sociedad.

Plan de estudios Las líneas de orientación curricular son las diversas habilidades que desarrollarán los alumnos en las actividades que realizarán dentro de los contenidos que establece el plan de estudios. Desarrollo de habilidades del pensamiento Educación ambiental Comunicación Calidad Democracia y Derechos humanos Metodología Valores Continuar…

Desarrollo de habilidades de pensamiento + El alumno se vuelve capaz de producir textos, de interpretar, de construir e imaginar y participar de manera reflexiva y critica en diversas actividades y contextos.

Metodología Los alumnos realizan actividades en las cuales hacen uso de métodos y estrategias para construir su conocimiento.

Valores +Se promoverán dentro del aula de clases. +Son la base de la sociedad +Favorecerán el comportamiento dentro y fuera del aula de clases.

Educación ambiental +Formar alumnos responsables de los cambios que ocurren en el medio ambiente +

Democracia y Derechos humanos Los alumnos tienen derecho a expresarse con libertad , siempre y cuando respete el grupo y sus compañeros. Se pretende desarrollar principios de justicia que oriente el comportamiento humano, en la búsqueda por la libertad personal asumiendo al mismo tiempo sus responsabilidades sociales y reconociendo las garantías individuales.

Calidad +Busca mejorar las condiciones de vida de sus alumnos. +Mejorar en el proceso educativo. +Formar individuos mejor preparados.

Comunicación Se busca que el alumno se exprese con claridad y precisión en forma oral, escrita e iconográfica.

Docente El docente juega un papel muy importante en el que hacer educativo, el cual reviste de importancia al fomentar la comunicación entre los estudiantes, al estimular la curiosidad de los mismos, con una autoridad moral como un ejemplo a seguir al conocer sus características psicológicas. Debe motivar cada día a sus educandos, haciendo valer los conocimientos teóricos disciplinares para identificar cada una de las oportunidades de aprendizaje atendiendo a los fundamentos normativos que requiere la Educación Media Superior para formar individuos competentes haciendo uso de las diferentes medios digitales de aprendizaje.

Modelo pedagógico Utiliza como materiales educativos en el proceso de enseñanza – aprendizaje Guía de trabajo para el docente Guía para el alumno Recursos Los alumnos desarrollaran habilidades, actitudes y destrezas, con el uso de estos materiales en las diversas actividades que realicen

La importancia de utilizar recursos multimedia: Se integra al alumno al mundo de la tecnología, volviéndose al mismo tiempo el actor principal en su proceso de enseñanza aprendizaje Las clases son mas interesantes y atractivas para los alumnos. Los alumnos desarrollan habilidades, destrezas y actitudes en el uso de las Tic´s Son un apoyo para el proceso de enseñanza aprendizaje. Sirven para reforzar los conocimientos