La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 2. ¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 2. ¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 2. ¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3
DALILA SANCHEZ TEXIS GABRIELA ELORSA VILLANUEVA ALONDRA DANAE PERDOMO DIAZ OMAR PABLO JUAREZ ISASMENDI NOE ESTANISLAO HERNANDEZ ARROYO PLAN DE ESTUDIOS, PROPÓSITOS Y MODELO PEDAGÓGICO DEL BACHILLERATO DIGITAL “EQUIPO 4” TUTOR MTRO. JORGE ANTONIO VIDAL ARGUELLO TITULAR MTRA. NORMA SANCHEZ SAN MARTIN 30 – SEPTIEMMBRE

2 EJE COGNITIVO PLAN DE ESTUDIOS
El Plan de Estudios del Bachillerato General se sustenta en cuatro ejes: EJE COGNITIVO Aportación de conocimientos básicos de cada asignatura brinda una formación integral y de calidad.

3 PROCEDIMENTAL Capacidad operativa su finalidad es desarrollar habilidades para la solución de problemas.

4 tendientes a formar un ser humano integral.
EJE ACTITUDINAL Desarrollo de valores, pautas de comportamiento y actitudes dirigidas al equilibrio personal y a la convivencia social. tendientes a formar un ser humano integral.

5 EJE METACOGNITIVO Conciencia y control de procesos cognitivos permitiendo la autorregulación del aprendizaje y calidad de vida. APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS USO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO, CREATIVO Y REFLEXIVO

6 LÍNEAS DE ORIENTACIÓN CURRICULAR
PLAN DE ESTUDIOS LÍNEAS DE ORIENTACIÓN CURRICULAR FORTALECEN LAS ESTRUCTURAS DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS. Se conforma por siete líneas que tienen la finalidad de desarrollarse transversalmente. 1.-Desarrollo de habilidades del pensamiento Permiten al estudiante desempeñarse de manera eficiente y competente, cualquiera que sea el contexto en el que se desenvuelve. 2.-Metodología Pretende iniciar al estudiante en el conocimiento y manejo de la ciencia y sus métodos fortaleciendo los procesos de razonamiento lógico. 3.-Valores Convivir en un ambiente de respeto a los derechos humanos, de igualdad de género, respeto a la diversidad sexual, y respeto a la libertad de pensamiento y credo.

7 LÍNEAS DE ORIENTACIÓN CURRICULAR
PLAN DE ESTUDIOS LÍNEAS DE ORIENTACIÓN CURRICULAR 4.-Educación ambiental Actitud crítica ante el medio circundante, así como contribuir a la conservación del equilibrio ecológico, a la preservación de la biodiversidad y al uso racional de los recursos naturales. 5.-Democracia y derechos humanos Respeto hacia el individuo, el grupo y la configuración multiétnica y cultural de la sociedad, partiendo de un principio de justicia que oriente el comportamiento humano. 6.-Calidad Acciones que inculquen en el individuo su adopción como una tendencia permanente para actuar, trabajar y trasladar su experiencia al mejoramiento de sus condiciones de vida. 7.-Comunicación Para que se exprese con claridad y precisión en forma oral, escrita e iconográfica.

8 PROPOSITOS La estructura del plan de estudios del bachillerato
EL BACHILLERATO TIENE COMO FINALIDAD ESENCIAL GENERAR EN EL EDUCANDO EL DESARROLLO DE UNA INTERRELACIÓN PERSONAL Y SOCIAL QUE LE PERMITA EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y LO PREPARE PARA SU POSIBLE INCORPORACIÓN AL TRABAJO PRODUCTIVO. La estructura del plan de estudios del bachillerato tiene los siguientes propósitos: Establecer los núcleos de formación, sus funciones y contenido general. Definir los campos de conocimiento, así como las diferentes materias y asignaturas que los conforman. Determinar la organización y secuencia de las asignaturas de los diferentes núcleos. Organizar las cargas académicas totales y las cargas específicas de las asignaturas correspondientes.

9 MODELO PEDAGOGICO El papel del docente debe ser de : TUTOR
PAPEL DEL DOCENTE EN EL MODELO DE BACHILLERATO DIGITAL. El papel del docente debe ser de : TUTOR GUÍA EN LA PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DISEÑADOR DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE CON ALTA CAPACIDAD DE INVESTIGACIÓN Y LIDERAZGO.

10 PAPEL DEL DOCENTE EN EL MODELO DE BACHILLERATO DIGITAL.
MODELO PEDAGOGICO PAPEL DEL DOCENTE EN EL MODELO DE BACHILLERATO DIGITAL. Mediar entre los contenidos, la información, el conocimiento y el mismo estudiante. Apoyar a los estudiantes en la acción y el aprendizaje. Promover la comunicación entre los estudiantes y la sociedad. Uso de las herramientas tecnológicas. Crear redes de aprendizaje permanente.

11 IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS MULTIMEDIA EN EL AULA
MODELO PEDAGOGICO IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS MULTIMEDIA EN EL AULA Determinar cuales serán las características pedagógicas que deben cumplir las Materiales Digitales no es una tarea fácil, si se tiene que estos deben suplir las exigencias del proceso educativo, el cual pretende llevar al estudiante a un nivel real y significativo de aprendizaje. Comenzando por: LA MOTIVACIÓN. EL ENCUENTRO CON LA INFORMACIÓN. ANÁLISIS DE LA MISMA EVALUACIÓN DEL ALCANCE DE LOS OBJETIVOS O PROPÓSITOS TRAZADOS DESDE EL INICIO DEL CURSO.

12 MODELO PEDAGOGICO IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS MULTIMEDIA EN EL AULA Es importante tener en cuenta que para asegurar la pertinencia de un material multimedia son necesario tres aspectos básicos: .EL DESARROLLO DE CONTENIDO DE ACUERDO AL CONTEXTO Y REALIDAD PARA EL CUAL FUE DISEÑADO. .EL CUMPLIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS PEDAGÓGICAS. .EL ACERCAMIENTO A LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS. De esta forma se esta estimando en gran porcentaje la usabilidad y reutilización de éste en el proceso educativo.

13 “Los logros de una organización son el resultado del
esfuerzo combinado de cada individuo”


Descargar ppt "UNIDAD 2. ¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3"

Presentaciones similares


Anuncios Google