La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato."— Transcripción de la presentación:

1 Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital

2 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Unidad 2. ¿Qué es el Bachillerato Digital? Actividad de aprendizaje 3 Presentación de PowerPoint del Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital

3 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.  Nombre completo de los integrantes del equipo  EdyclaudCastañeda Bonilla  EliaIglesias Martínez  ElizabethMogollán Cisneros  EnriqueLuis López  FernandoCamacho Jiménez  Nombre del trabajo: «Actividad Colaborativa»  Nombre del profesor tutor: Manuel Miranda Quiroz  Nombre del titular: Norma Sánchez San Martín  Fecha límite de entrega: 30 de septiembre 2012

4 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Plan de estudios El Plan de Estudios del Bachillerato General se sustenta en cuatro ejes: 1.Cognitivo: Este eje aporta conocimientos a cada asignatura, debiendo existir interconexión entre ellos para que se produzca un formación integral. 2.Procedimental: Son contenidos relacionados con la metodología, técnicas, y estrategias, con el fin de desarrollar habilidades para la resolución de problemas. 3.Actitudinal: Se ocupa del desarrollo personal, del aprendizaje significativo, de las actitudes y valores que asuma para para la vida. 4.Metacognitivo: Es la formación de un pensamiento crítico, creativo y reflexivo, a través de la autodeterminación, autoanálisis, autocontrol automodelación y el autoanálisis, para la resolución de problemas.

5 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Plan de estudios Las líneas de orientación curricular: Son habilidades que deberán desarrollarse paralelamente con dichos contenidos, se expresan desde los objetivos del programa de estudio y se concretan en la estrategia didáctica como parte de las actividades de enseñanza y aprendizaje. Estas líneas son:  Desarrollo de Habilidades del Pensamiento  Metodología  Valores  Educación Ambiental  Democracia y Derechos Humanos  Calidad  Comunicación

6 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Docente Es un guía que facilita al estudiante el desarrollo del pensamiento, desarrolla un servicio de tutorías, atiende la deserción y la reprobación, y coadyuva en la calidad educativa. Es función primordial del docente formar alumnos con aprendizaje significativo, con carácter de “sujeto proactivo, desarrollador, colaborativo, reflexivo, y crítico, con una riqueza espiritual y humana, que le permita prepararlo para la vida” El docente deberá de diseñar las estrategias de aprendizaje con las nuevas tecnologías (TIC), aplicando la Guía didáctica del alumno, Guía del maestro, Videos de clases televisadas y videos educativos, de tal manera que el alumno pueda movilizar los conocimientos con las herramientas tecnológicas.

7 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Modelo pedagógico ¿Cuál es la importancia de los recursos educativos multimedia, en el aula?.  Los recursos educativos multimedia permite a los docentes el desarrollo de nuevos materiales didácticos de carácter electrónico que utilizan diferentes soportes. Los nuevos soportes de información generan una gran innovación comunicativa, aportando unas modalidades de comunicación alternativas y nuevos entornos de aprendizaje. Es más, nos ofrecen a los docentes la posibilidad de replantearnos las actividades tradicionales de enseñanza, para ampliarlas y complementarlas con nuevas actividades y recursos de aprendizaje.  La principal ventaja es que nos ofrecen la posibilidad de trabajar más allá de nuestra propia clase, por ejemplo, la creación de plataformas digitales para el uso de los alumnos, siendo de mucha utilidad, tanto para alumnos como para profesores.

8 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.

9 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.

10 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.

11 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.

12 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.

13 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.

14 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.


Descargar ppt "Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato."

Presentaciones similares


Anuncios Google