Taller de diagnóstico y planeamiento

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Transcripción de la presentación:

Taller de diagnóstico y planeamiento CPRES – NUEVO CUYO 21/06/16

Necesidades de la formación Relación con los estudiantes (perfiles, intereses, sociedad del conocimiento) Repensar los planes de estudios y los regímenes académicos Relación con la escuela secundaria, relación con la Educación Técnica y la Formación Docente Discusiones sobre la flexibilidad de la oferta Análisis de las trayectorias de estudiantes

Necesidades socioproductivas y campos profesionales Relevamiento de necesidades y evaluación de la respuesta (no solo carreras) Identificación de sectores y actores involucrados. Invitar a las reuniones para colaborar en la discusión y acuerdos. Articulaciones posibles Relación con un proyecto político consensuado y coordinado. Emergente de los distintos niveles de decisión.

TRANSVERSALIDAD Lugar del CPRES para pensarse como región evitando la fragmentación Mejorar la comunicación y la circulación de datos y recursos Identificar los puntos de contacto para generar “sinergia”. Dar respuestas transversales a problemas transversales de manera colectiva Problemas de la práctica y los voluntariados desde la región. Planes estratégicos (universitarios y gubernamentales) y proyectos puestos a disposición para lograr mejores articulaciones Relación entre las carreras de las distintas universidades. Generación de criterios formativos “comunes” (acuerdos, consensos) Cooperación y coordinación entre actores de distintas instituciones, gestiones, niveles del sistema, etc. Papel de la autonomía Establecer los problemas comunes para buscar soluciones en conjunto

Mapa de agenda e identificación de posibilidades de acción concretas Hacia el próximo CPRES Mapa de agenda e identificación de posibilidades de acción concretas Apertura y organización de bases de información a disposición