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Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018

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Presentación del tema: "Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018"— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018

2 Sistema de Gobernanza y Gestión de Tecnologías
y Seguridad de la Información (SIGETSI) Plan de Trabajo

3 Plan de Desarrollo Institucional 2018 – 2021
Orden del día Plan de Desarrollo Institucional 2018 – 2021 Determinación de la dirección tecnológica Planeación estratégica de TI Diseño y evaluación de Programas Universitarios con los modelos de Marco Lógico, Balanced Scorecard y Administración de Proyectos

4 Plan de Desarrollo Institucional 2018 - 2021
Orientado hacia el cumplimiento de la misión, visión, políticas y objetivos reflejados en los planes de desarrollo.

5 Plan de Desarrollo Institucional 2018 - 2021
Sustentado en la Metodología de Marco Lógico (MML) es una herramienta que facilita el proceso de conceptualización, diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de programas y proyectos.

6 Plan de Desarrollo Institucional 2018 - 2021
Incorpora las necesidades y aportaciones de los universitarios para clarificar los ejes estratégicos y transversales, políticas, objetivos estratégicos, estrategias, líneas de acción e indicadores.

7 Plan de Desarrollo Institucional 2018 - 2021
El plan de desarrollo de TI es responsable de 10 líneas de acción de 5 ejes, 7 objetivos estratégicos y 7 estrategias.

8 Plan de Desarrollo Institucional 2018 - 2021
El plan de desarrollo de TI deberá coadyuvar a 12 líneas de acción de 6 ejes, 9 objetivos estratégicos y 10 estrategias.

9 Plan de Desarrollo Institucional 2018 - 2021
El plan de desarrollo de TI podrá colaborar si la Dependencias así lo requieren en 8 líneas de acción de 4 ejes, 5 objetivos estratégicos y 6 estrategias.

10 Determinación de la dirección tecnológica
Definir los requerimientos tecnológicos derivados de las necesidades, objetivos, estrategias, proyectos y servicios de la Universidad en materia de TI, que deberán de ser soportados por la dirección tecnológica que se defina.

11 Diagnóstico de las tecnológica de la información
Diagnóstico de la apropiación y uso de la Plataforma Tecnológica, Sistemas, Trámites y Servicios en la Universidad. Acción Entregables Elaborar y aplicar los instrumentos para la recopilación de información Instrumentos de recopilación de información Analizar la información y elaborar el informe Informe del diagnóstico de TI

12 Actualización del Portafolio de Servicios de TI
Documentar de los Servicios de TI (Capacidad, Disponibilidad, Continuidad, Seguridad de la Información y Proveedores). Acción Entregables Impartir el Curso–Taller para el análisis de los dominios tecnológicos Dominios Tecnológicos Arquitecturas Tecnológicas Documentar los Paquetes de Servicios de TI Paquetes de Servicios de TI

13 Planeación Estratégica de TI
Desarrollar una planeación estratégica en materia de TI alineada a los objetivos institucionales y al PDI 2018 – 2021.

14 Planeación Estratégica de TI
Planeación Estratégica en materia de Tecnologías de la Información alineada a los objetivos institucionales y al Plan de Desarrollo Institucional. Acción Entregables Elaborar y establecer el Taller de Planeación Estratégica Programa de trabajo de la Planeación Estratégica Analizar el entorno en materia de TI Documento FODA Desarrollar el Mapa Estratégico en Materia de TI Mapa Estratégico Identificar las principales iniciativas y proyectos de TI Portafolio de Proyectos de TI

15 Planeación Estratégica de TI
Planeación Estratégica en materia de Tecnologías de la Información alineada a los objetivos institucionales y al Plan de Desarrollo Institucional. (continua) Acción Entregables Elaborar el Cuadro de Mando Integral Cuadro Mando Integral Analizar las Tendencias Tecnológicas Informe de Tendencias Tecnológicas Elaborar el Programa de Tecnologías Programa de Tecnologías Identificar las necesidades de capacitación del personal que gestiona TI Programa de Capacitación

16 Despliegue del nuevo SIGETSI
Implementación del Sistema de Gobernanza y Gestión de Tecnologías y Seguridad de la Información (SIGETSI) en las áreas de Operaciones, Soporte y Desarrollo de Soluciones de TI. Acción Entregables Aplicar la re-ingeniería, adaptación e implementación de los procesos de gestión de TI transversales, conforme a la clausula Infraestructura y soporte de la norma ISO 9001:2015 Servicios de TI Transición y Entrega Operación Soporte Impartir el Curso-Taller de documentación ISO 9001:2015 Documentos ISO 9001:2015 Aplicar la re-ingeniería, adaptación e implementación de los procesos de Gobernabilidad, Proyectos y Recursos con base en las mejores prácticas Documentos de adaptación de procesos

17 Establecimiento del SGSI
Establecer un modelo de gobierno de seguridad de la información a través de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Acción Entregables Establecer y vigilar los mecanismos que permitan la administración de la seguridad de la información de la Universidad Programa de Implementación del SGSI

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