Gestión de proveedores MOVILTEL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESUPESTO. PROCESOS DE PLANIFICACIÓN La planificación estratégica, define el servicio que se va producir y vender; el mercado al que se va a apuntar;
Advertisements

Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Aseguramiento de la Calidad
ANALISIS DE FALLA Y CRITICIDAD
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
GESTION DE OPERACIONES – Ing Pedro del Campo 1 Gestión de Operaciones Administración de la Cadena de Abastecimiento.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.

Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Dirección estratégica de operaciones
Logística de stock gestión de inventarios
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
La función de aprovisionamiento
Ofertas de productos industriales
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial. El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo.
Inventario o Existencias
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
TEMA 14 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (II)
1. PROYECTO DEFINICIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO – CNO Marzo 7 de 2014.
BusinessMind Plan Estratégico
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
Aprovisionamiento en la Cadena Logística
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
La importancia del aprovisionamiento en la Cadena Logística
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
C- Establecer la estructura organizacional de la empresa, general y especificas de compras, la actual y una propuesta.
Caso Logístico ZARA.
Libia Arias Karen Eraso Jenny Paola Báez ASERRA LTDA
Alianza Cooperativa Internacional
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
INTRODUCCION DE APROVISIONAMIENTO
Gestión de Operaciones
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ELABORAR ORDENES DE PEDIDO Nini Lugo
Té con aroma de café y licor tropical
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
LOGISTICA DE ENTRADA CLAUDIA NUÑEZ.
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
PLAN COMERCIAL Y PLAN DE VENTAS
El control de las áreas funcionales y sus indicadores
1. Los proveedores Introducción La nota de pedido interna o requisición La selección de proveedores 2. Criterios de selección de proveedores.
Estudio Técnico o de Ingeniería
El sistema de Calidad de GFI/AST
TEMA III: Subsistemas de la GRH
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS Ma. Del Carmen Rodríguez Muñoz.
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Plan de calidad.
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
PROYECTO INFORMÁTICO ¿QUÉ ES UN PROYECTO INFORMÁTICO?
AREA DE APROVISIONAMIENTO
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 7
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
LOGISTICA Y TRANSPORTE CICLO LICENCIATURA
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
SCM y CRM La Visión Global Prof. Nelson José Pérez Díaz.
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Transcripción de la presentación:

Gestión de proveedores MOVILTEL Elena González y Iker Madrid Elena Gonzalez y Iker Madrid

Elena González y Iker Madrid INDICE Análisis: Los costes del móvil La gestión de compras Criterios de selección de proveedores Carta comercial- Solicitud de oferta proveedores Elena González y Iker Madrid

ANALISIS COSTES COMPONENTES MOVILES Elena González y Iker Madrid

Elena González y Iker Madrid

Elena González y Iker Madrid DETALLE COSTES Elena González y Iker Madrid

TIPOS DE TEGNOLOGIA DE PANTALLAS MOVILES LCD: IPS y TFT AMOLED RETINA Características: Resolución, densidad, consumo de batería Elena González y Iker Madrid

Elena González y Iker Madrid compras\compras\VALORACION CRITERIOS PROVEEDORES.xls Elena González y Iker Madrid

Elena González y Iker Madrid GESTION COMPRAS Elena González y Iker Madrid

Elena González y Iker Madrid Gestión de Compras Consiste en suministrar de manera ininterrumpida materiales, bienes y/o servicios, para incluirlos de manera directa o indirecta a la cadena de comercialización o de producción. Deben proporcionarse en las cantidades adecuadas, en el momento solicitado, con el precio y en el lugar acordado. Elena González y Iker Madrid

Elena González y Iker Madrid Ciclo de Compras Elena González y Iker Madrid

Elena González y Iker Madrid Gestión de compras Compras es el proceso de adquisición de insumos, repuestos y materiales en la cantidad necesaria, a la calidad adecuada y al precio conveniente, puestos a disposición de operaciones en el lugar y momento requerido Elena González y Iker Madrid

Estudios de los mercados de compra Deben tenerse en cuenta las siguientes variables: Evolución de los precios de los productos o materiales Evolución de la calidad y de las mejoras en el rendimiento Identificación de los términos comerciales más utilizados El nivel de servicio logístico del mercado Costos logísticos implicados en la adquisición de material Elena González y Iker Madrid

Negociación en compras La elección del proveedor adecuado se hará finalmente en función de la negociación de condiciones establecidas por el cliente. En todo proceso de negociación es fundamental considerar aspectos claves, tanto técnicos, económicos como logísticos, para poder ofrecer la cotización más competitiva de acuerdo a las necesidades del cliente Elena González y Iker Madrid

Evaluación de proveedores El proveedor debe pasar por un proceso de homologación basado en una auditoría de planta. El Gestor de Compras debe realizar una clasificación y actualización de los perfiles de sus proveedores. Elena González y Iker Madrid

Evaluación de proveedores Revisión periódica, cuantitativa y cualitativa del funcionamiento de los proveedores en cuanto a resultados de los indicadores críticos definidos por la empresa. Revisión con proveedores estratégicos, uno o dos veces al año y de manera presencial. Elena González y Iker Madrid

Elena González y Iker Madrid Objetivos específicos de este proceso son: Definir prioridades para siguientes períodos, indicadores a ser utilizados, objetivos y límites Asegurar que los objetivos del comprador y del vendedor se adaptan entre sí, a corto y largo plazo. Construir relaciones a largo plazo Elena González y Iker Madrid

Evaluación de proveedores: áreas de acción Costo de los materiales, servicios y transporte Calidad de las materias primas o módulos Suministro en cantidad y tiempo Capacidad tecnológica, tanto en los procesos de los proveedores como en su participación en la innovación de los productos del cliente, Flexibilidad para adaptarse a los cambios del cliente, Estabilidad financiera o riesgo de que en el futuro problemas financieros del proveedor puedan poner en peligro su continuidad y Estilo de gestión, medido como el grado de coincidencia de la cultura y las estrategias de la empresa proveedora con los de la compradora. Elena González y Iker Madrid

Puntuación y evaluación del proveedor Elena González y Iker Madrid

Evaluación de la gestión de compras Evaluar permite darle dirección a las acciones: Permite verificar la efectividad de las mismas, es decir que produzcan los resultados esperados La eficiencia de las acciones , es decir que se emplee una cantidad razonable de recursos para realizar la acción La coherencia de las acciones, es decir que los resultados de las acciones estén alineados con los objetivos globales que se quiere atender La consistencia de las acciones, es decir, que no sean contradictorias entre sí Elena González y Iker Madrid

Elena González y Iker Madrid Evaluar permite diseñar y rediseñar las prácticas de trabajo de la institución Cuando existen evaluaciones negativas acerca de cómo se está haciendo, por ejemplo, la recepción y registro de materiales en el almacén, se pueden tomar acciones correctivas y capacitar mejor al personal. Elena González y Iker Madrid

Listado de indicadores Duración de los inventarios: es el número de días en que se consumiría los stocks disponibles de un material a los niveles de consumo promedio de empresa. Quiebres de inventario: frecuencia de casos en que una institución se queda sin inventario de un material que se mantiene en almacén. Tiempo de ciclo de compras: tiempo que transcurre entre que se solicita la compra de un material y que este es recibido en el centro logístico. Tiempo de despacho de la orden de compra: tiempo que transcurre entre que se solicita la compra de un material y se despacha al proveedor la orden de compra respectiva. Elena González y Iker Madrid

Listado de indicadores Cantidad de peticiones de oferta enviadas: corresponde al número de proveedores a los cuales se envía una petición de oferta para los procesos de cotización (para la operación en España corresponde al número de proveedores que son notificados de las cotizaciones vía e-mail). Cantidad de ofertas recibidas: corresponde al número de ofertas o cotizaciones recibidas en un proceso de compra. Indicadores de satisfacción de usuarios: corresponden a una calificación de la calidad de servicio percibida por los clientes internos del área de adquisiciones, normalmente considera distintos ámbitos. Elena González y Iker Madrid

Listado de indicadores Indicadores de evaluación de proveedores: corresponden a una evaluación de la calidad de servicio entregada por los proveedores. Normalmente se asocia a una clasificación de los proveedores Elena González y Iker Madrid

Relación de indicadores con objetivos de gestión Elena González y Iker Madrid

Estrategia y medición de compras Adaptación de los objetivos de la función de compras a los objetivos de la empresa Estudios de los mercados de compra Elaboración de la estrategia de compras Organización del área de compras Elena González y Iker Madrid

Elena González y Iker Madrid Adaptación de los objetivos de la función de compras a los objetivos de la empresa Corporativos: Integración/Desintegración – Hacer vs Comprar Centralización/Descentralización De Unidades de Negocio: Objetivos de disminución tiempos desde el diseño del producto hasta su lanzamiento al mercado Aumento de flexibilidad – garantizar suministros Introducción de nuevos productos Elena González y Iker Madrid

Segmentación de productos/servicios que la empresa compra Elena González y Iker Madrid

Estrategia de Producto - Mercado Elena González y Iker Madrid

Midiendo la gestión de compras: Indicadores de Gestión Con la intención de mejorar la actuación de las empresas se necesitan considerar diferentes indicadores específicos para cada proceso. Los indicadores de gestión están relacionados con: Mejoras en la calidad de la información Optimización en el uso de los activos fijos Optimización en el uso del capital de trabajo. Crecimiento de eficiencia Elena González y Iker Madrid

Elena González y Iker Madrid

Elena González y Iker Madrid COSTES LOGISTICOS Coste producto/fases de actividad: Coste de adquisición Coste de almacenamiento Coste de fabricación Costes imputación al producto: Costes directos Costes indirectos Costes semidirectos Elena González y Iker Madrid

Elena González y Iker Madrid Costes s/nivel de actividad: Costes fijos Costes variables Indicadores de control de gestión de pedidos a proveedores: Demanda prevista del producto : cte/variable Coste gestión del pedido Coste de almacenamiento Elena González y Iker Madrid

Elena González y Iker Madrid Coste de ruptura de stock, no se admite porque vamos a trabajar con stock de seguridad. Volumen óptimo de pedido Elena González y Iker Madrid

COMPARATIVA SELECCIÓN PROVEEDORES Elena González y Iker Madrid

Elena González y Iker Madrid CARTA COMERCIAL Redacción de solicitud de precios, plazos y otros datos de interés para poder comparar los diferentes potenciales proveedores. Se han localizado distribuidores de fabricantes del componente analizado cerca de la ubicación de la empresa MOVILTEL que va a montar el producto Se facilita información de la empresa tanto una breve descripción, sector al que va dirigido el producto final, plazos previstos de fabricación. Elena González y Iker Madrid

Elena González y Iker Madrid Se recopila la máxima información posible sobre aquellos valores que consideramos fundamentales a la hora de comparar y seleccionar entre varios proveedores. Se ha observado una fuerte concentración en el mercado de fabricantes de pantalla, monopolizado por entre 6-10 fabricantes a nivel mundial. Se ha valorado la posibilidad de comprar a través de distribuidores en origen pero se ha descartado al no compensar en términos de descuentos aplicados, ventajas fiscales, etc Elena González y Iker Madrid

PROCESO DE FABRICACION EL MOVIL EN LA CADENA DE FABRICACION Elena González y Iker Madrid

Elena González y Iker Madrid Objetivos de Compras Continuidad del abastecimiento Negociar precios convenientes Asegurar la cantidad y calidad adecuada de los suministros Definir el nivel de inventario evitando rotura de stocks y mermas por obsolescencia, deterioro, duplicidad Estudiar nuevos insumos y fuentes alternativas de suministro en función a nuevos procesos productivos Mantener costos de adquisición y mantenimiento de stocks a niveles adecuados, acorde a la estructura de operación Elena González y Iker Madrid

FUENTES DE INFORMACION http://smmart.es/mejores-moviles-todoterreno-resistentes/ http://www.androidpit.es/que-son-los-mah-bateria http://www.androidpit.es/cuanto-cuesta-en-realidad-fabricar-un-smartphone http://www.poderpda.com/plataformas/%C2%BFcual-es-el-costo-de-fabricar-un-smartphone/ http://www.xatakamovil.com/mercado/esta-grafica-nos-descubre-el-coste-de-fabricacion-de-los-iphone-y-samsung-galaxy http://www.urosario.edu.co/urosario_files/91/91f9aa5e-9f6f-480a-96e4-c554f9c6ab3d.pdf http://www.elandroidelibre.com/2013/10/es-posible-fabricar-tu-propio-smartphone-android.html http://www.pdcahome.com/5613/gestion-de-stocks-como-calcular-el-nivel-de-stock-de-un-producto-para-minimizar-los-gastos/ Elena González y Iker Madrid

Elena González y Iker Madrid http://retos-operaciones-logistica.eae.es/2014/10/calculo-del-stock-de-seguridad-la-formula.htm https://materialparaselectividad.files.wordpress.com/2015/01/24-ejercicios-resueltos-sobre-pmm.pdf https://support.office.com/es-es/article/Crear-una-previsi%C3%B3n-en-Excel-2016-para-Windows-22c500da-6da7-45e5-bfdc-60a7062329fd https://prezi.com/pmactfhjhabj/prevision-de-la-demanda-y-gestion-de-stocks/ http://www.xatakamovil.com/futuro/tres-fabricantes-de-pantallas-para-smartphones-allanan-el-camino-hacia-las-4k http://www.xe.com/es/currencyconverter/convert/?Amount=10&From=USD&To=EUR http://www.mailxmail.com/curso-proveedores-compra-venta/seleccion-proveedores-caso-practico http://mobileworldcapital.com/es/603/ Elena González y Iker Madrid

Elena González y Iker Madrid http://andro4all.com/2015/04/samsung-galaxy-s6-coste-produccion http://www.xataka.com/moviles/quienes-tienen-y-cuanto-cuestan-las-patentes-imprescindibles-para-fabricar-un-telefono https://www.pantallasparamoviles.es/repuestos/935-pantalla-tactil-para-bq-aquaris-e5-hd-fnac-cristal-digitalizador.html Elena González y Iker Madrid