GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR 2017-2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Advertisements

PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA: _________________________________________.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
PAZ.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Consuelo Belloch – Octubre 2012
La educación del alumno con altas capacidades
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
Curso de Inducción Mtra. María del Socorro González Rosas
Asamblea Admisión 2017 Jueves 13 Octubre 2016.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Guía para el maestro en secundaria
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
PLAN DE CONVIVENCIA FINALIDAD CARACTERÍSTICAS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Lectura Relatorías de Agosto
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Reforma Educativa.
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Plan de estudios Educación Básica
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Primera sesión ordinaria del CTE
TALLER DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Escuela Normal de Naucalpan
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Planeación didáctica argumentada
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
ACUERDOS DEL ANÁLISIS FODA
SOFTWARE EDUCATIVO.
Presentación de experiencias exitosas
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
Resumen de Contenidos Introducción a la Orientación Educacional:
Círculo de estudios para examen de permanencia EMS.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓNDE LOS ALUMNOS (BAP).
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR 2017-2018

DIAGNÓSTICO individuales Características Escolar Familiar Aprendizaje Grupales Comunidad Sociedad

CONTEXTO EXTERNO Aspectos socioculturales de la localidad que influyan en el aprendizaje Características del entorno familiar, social y cultural de sus alumnos. El rol que juegan los padres o participación familiar para favorecer los aprendizajes Nivel socioeconómico de acuerdo a PLANEA Características generales de los alumnos de la escuela que influyan en el aprendizaje Clima en el aula

CONTEXTO INTERNO Datos generales sobre la escuela: Nivel, grado, modalidad, nombre, C.C.T., ubicación turno, número de alumnos totales Servicios con los que cuenta la escuela infraestructura, mobiliario, etc. Organización escolar Clima de la escuela docentes-alumnos Trabajo colaborativo Ruta de mejora Énfasis en las prioridades

DIAGNÓSTICO DEL GRUPO Grado, grupo, edades promedio y número de alumnos Los elementos generales y particulares sobre su desarrollo, las formas de aprendizaje (estilos, inteligencias) Las necesidades educativas especiales

Las formas de convivencia, sus conocimientos, habilidades, actitudes, valores y destrezas, entre otros. Descripción del examen de diagnóstico al inicio de ciclo escolar para relacionarlo con los conocimientos previos Nivel de aprovechamiento Ambiente en el aula (forma de relacionarse entre ellos, trabajo colaborativo, etc.)

ESTILOS DE APRENDIZAJE Cuadrantes Cerebrales de Herrmann Modelo de Felder y Silverman Modelo de Kolb Modelo de Programación Neurolingüística de Bandler y Grinder Modelo de los Hemisferios Cerebrales Modelo de las Inteligencias Múltiples de Gardner

COMPETENCIAS Puesta en marcha en cada una de las secuencias: Verbo operativo* Lúdico Constructivista CONCEPTOS ACTITUDES VALORES

Elementos curriculares APRENDIZAJE ESPERADO* Elementos curriculares Estrategias didácticas Recursos Organización del grupo Estrategias de Evaluación

PLANEACIÓN GRADO BLOQUE (número y título) APRENDIZAJE ESPERADO VERBO OPERATIVO TEMA O CONTENIDO FINALIDAD NIVEL TAXONÓMICO PERFIL DE EGRESO

COMPETENCIA PARA LA VIDA COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA ESTÁNDARES CURRICULARES ÁMBITO PROPÓSITOS PROPÓSITOS DEL BLOQUE TEMA SUBTEMA EVALUACIÓN