OBJETIVOS ESTRATEGICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Martín Ramírez Dávila. COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Comunicación realizada de modo organizado por una institución o sus representantes, y dirigida a las.
Advertisements

Fines, Objetivos y Metas Fines: Propósito que persigue una organización. Es lo que le da sentido a la misma, y justifica su existencia. Toda organización.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO INTEGRANTES: Robert Lugo Mario Piai Miguel Osorio Adrián Rojas ENFOQUE ESTRATÉGICO Y COMO SE.
Planificación de proyectos empresariales Emprendedores de Negocios Nery Orellana.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
“Conceptos básicos y elaboración del Plan de Acción Ambiental Local PAAL”
Dirección Estratégica
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN LOS SERVICIOS DE SALUD.
ADMINISTRACION Y FINANZAS
La vida es demasiado corta para ser pequeña
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL CIENCIAS DE LA SALUD
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
¿POR QUÉ PLANIFICACIÓN?
Fundamentos de Auditoría
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Políticas HSEQ, Misión y Visión, metas e indicadores
¿Cómo elaborar el PETE/PAT?
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Prospectiva COMO FACTOR POTENCIADOR DEL CAMBIO
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
POLÍTICAS, OBJETIVOS, METAS E INDICADORES
“Desarrollo de la Estrategia, parte I”
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
ETICA Marzo 2010.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Liderazgo estratégico
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
Fundamentos estratégicos
Cómo hacer que su negocio destaque
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
5 Objetivos estratégicos de la empresa Se denomina objetivos estratégicos a los objetivos planteados por una organización para lograr determinadas metas.
5 Objetivos estratégicos de la empresa Se denomina objetivos estratégicos a los objetivos planteados por una organización para lograr determinadas metas.
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL CIENCIAS DE LA SALUD LIC. LUIS A. BERTHOUD.
Características de los equipos eficaces ¿Cuáles son las cualidades que hacen posible que un equipo tenga alto rendimiento? Liderazgo. Los líderes deben.
PLANEACION ESTRATEGICA
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
La planeación trata de decir: ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo? ¿Dónde hacerlo? ¿Quién lo va hacer ¿Cuándo hacerlo? Es un proceso que señala anticipadamente,
GESTIÓN DE NEGOCIOS. Definición de gestión Gestionar = Administrar = Gerenciar Gestión es: la administración, gerencia o dirección de un negocio o empresa.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA POLÍTICAS EMPRESARIALES.
OFICINA DE RECURSOS HUMANOS COORDINACION DE DESARROLLO TECNICO DE EVALUACION REDACCION DE OBJETIVOS DE DESEMPEÑO INDIVIDUAL.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Fundamentos estratégicos
LA ESTRATEGIA INSTITUCIONAL Y LOS SERVICIOS TIC EN LA ULPGC
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
PROCESO ADMINISTRATIVO (MODELO SISTÉMICO) GENERALIDADES.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Redacción Metas de Aprendizaje
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles.
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL CIENCIAS DE LA SALUD LIC. LUIS A. BERTHOUD.
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL. INTRODUCCIÓN: Toda actividad profesional, tiene un significado moral porque beneficia o perjudica la vida de las personas.
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase HERRAMIENTAS
¿Qué es una misión? El concepto se refiere de manera general al planteo de objetivos en un trabajo específico que debe cumplir una persona, grupo u organización.
Planteamiento del problema. El planteamiento del problema es la parte de una tesis, trabajo o proyecto de investigación en la cual se expone el asunto.
CONTROL DEL COMPORTAMIENTO Enfocado en la implementación – “haciendo bien las cosas” Influye en las acciones de los empleados a través de: CulturaRecompensasLímites.
Mercado Meta Presentado por:  Aylin González  Farid Mondragón  José Barahona Segmentación Posicionamiento.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS ESTRATEGICO METAS ESTRATEGICAS VISION VALORES MISION OBJETIVOS ESTRATEGICO VISION, MISION, VALORES CORPORATIVOS Y OBJETIVOS ESTRATEGICO Las organizaciones deben tener claramente articulados las metas y los objetivos, para canalizar por toda la organización los esfuerzos de los individuos hacia los fines comunes.

METAS ESTRATEGICAS DEFINICION DE LA VISION Inspirador Es un objetivo ampliamente inspirador, engloba el resto de los objetivos y es a largo plazo. Líder Desarrollar e implantar una visión es uno delos papeles centrales del líder. coherencia Debe existir coherencia entre la visión y la actuación de la dirección , no siendo una expresión de mera palabrería, lejos de la realidad. DEFINICION DE LA VISION El punto de comienzo para articular la jerarquía de metas de una empresa es la visión de una compañía, que podríamos definirla como la declaración determina de donde queremos llegar en el futuro.

METAS ESTRATEGICAS MISION Abarca tanto el propósito de la compañía como la base de competencia y la ventaja competitiva. Una buena declaración de misión debe comunicar por que una organización es especial o diferente. La misión debería cambia cuando la condiciones competitivas cambian dramáticamente o la empresa se enfrente a nuevas amanazas y oportunidades. MISION la misión de una compañía difiere de la visión en que abarca tanto el propósito de la compañía como base de competencia y las ventajas competitivas. La declaración de misión ha de ser mas especifica y centrada en los medios a través de los cuales la empresa competirá.

Filosofía empresarial Identidad corporativa METAS ESTRATEGICAS Conducta de la empresa Valores corporativos Filosofía empresarial Identidad corporativa ¿En que creemos ? VARORES CORPORATIVOS los valores corporativos son los ideales y principios colectivos que guían las reflexiones y las actuaciones de un individuo o un grupo de individuos.

OBJETIVOS ESTRATEGICO METAS ESTRATEGICAS Mensurables Debe haber al menos un indicador o criterio que mida el progreso hacia el cumplimiento del objetivo. específicos Esto proporciona un claro mensaje en cuanto a qué necesita ser realizado. Apropiados Debe ser consistente con la visión y mison de la organización OBJETIVOS ESTRATEGICO Se utilizan para hacer operativa la declaración de misión, es decir, ayudan a proporcionar dirección a como la organización puede cumplir o trasladarse hacia los objetivos mas altos de la jerarquía de metas, la misión y la visión. realistas Debe ser un objetivo alcanzable. oportunos Requiere de un plazo de tiempo para el cumplimiento del objetivo.