Fundamentos de Marketing
1.1. El campo del marketing: a) Concepto de Marketing y su evolución b) Conceptos básicos del marketing c) Programa de Marketing d) La ética y el marketing
? Conceptos Consiste en identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad. Satisfacer necesidades de forma rentable. (Kotler y Keller, 2006, p.5) Es una función organizacional y un conjunto de procesos para generar, comunicar y entregar valor a los consumidores, así como para administrar las relaciones con estos últimos, de modo que la organización y sus accionistas obtengan un beneficio. (American Marketing Association) Es una función organizacional y un conjunto de procesos para generar, comunicar y entregar valor a los consumidores, así como para administrar las relaciones con estos últimos, de modo que la organización y sus accionistas obtengan un beneficio. (American Marketing Association)
? Conceptos El cliente como la máxima prioridad. (Stanton, Walker y Etzel, ) Proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes. (Kotler y Armstrong, ,p.5) Dirección de Marketing: es el arte y la ciencia de seleccionar mercados meta y lograr conquistar, mantener e incrementar el número de clientes mediante la generación, comunicación y entrega de un mayor valor para el cliente. (Kotler y Keller, 2006, p.6)
Ver video ¿Qué es Marketing?
Naturaleza y alcance de la Mercadotecnia Centros educativos atraen a estudiantes Empresas de calzado dicen ofrecer lo mejor Las empresas telefónicas consiguen posicionarse. ONG consiguen donantes
Ver video Evolución del Marketing
Naturaleza y alcance de la Mercadotecnia Actividades ideadas para generar y facilitar intercambios con la intención de satisfacer necesidades. El intercambio El Enfoque y Duración Fabricamos cámaras Ayudamos a conservar bellos recuerdos
Naturaleza y alcance de la Mercadotecnia Actividades ideadas para generar y facilitar intercambios con la intención de satisfacer necesidades. El intercambio El Enfoque y Duración Vendemos internet de máxima velocidad ??
¿Para qué es útil el Marketing? Bienes y productos Servicios Eventos Experiencias Personas Derechos de propiedad Organizaciones Ideas Información
Evolución e Importancia de la Mercadotecnia Por tanto sus orígenes están desde el hombre primitivo “autosuficiente” pero poco a poco se fueron relacionando unos con otros…. Crearon villas…. Primeras formas de mercado. Era del comercio simple
Evolución e Importancia de la Mercadotecnia La orientación a la producción (1800-1920-revolución industrial) TODO SE CONSUMÍA DE INMEDIATO “FUERA LO QUE FUERA” “DEMANDA SUPERA LA OFERTA”…. DISPONIBILIDAD Y BAJOS PRECIOS. Era de la Producción
Evolución e Importancia de la Mercadotecnia La orientación a las ventas : 1950 DERROTAR A LA COMPETENCIA Y CAPTAR NUEVOS CLIENTES. Los CONSUMIDORES NO COMPRARÌAN UNA CANTIDAD SUFICIENTE DE LOS PRODUCTOS SI ESTA NO REALIZA “LABOR DE VENTAS Y PROMOCIÒN A GRAN ESCALA” Era de la Ventas
Evolución e Importancia de la Mercadotecnia Aspectos a considerar Punto de partida, enfoque, medios, fines del concepto de venta y del marketing. Vender y promover Utilidades Por volumen. venta fabrica Productos existentes EL CONCEPTO DE VENDER Utilidades por Satisfacción de los clientes Necesidades de Los clientes marketing integrado Mercado EL CONCEPTO DE MARKETING
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Asignación en casa Redacte en su cuaderno dos párrafos relacionando la ética y el Marketing