Fundamentos de Marketing

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Advertisements

Dirección de Marketing Duodécima Edición
Creación y captación del valor del cliente
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
LOGO Lic Ovidio E. Bermudez UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Facultad de Ciencias Empresariales.
Your Name Line 1 of Your Affiliation Line 2 of Your Affiliation Marketing Relacional Soluciones Software Libre al Marketing Relacional Luís Hernando Valverde.
ÁREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA: PRODUCCIÓN Y MERCADOTECNIA Componente Profesional: Planear actividades y asignar recursos. Tercer semestre MULTIVERSIDAD.
El mundo del marketing.. ¿Qué es la mercadotecnia?
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
FUNDAMENTO DE MARKETING UNIDAD I INTRODUCCION A LOS FUNDAMENTOS DE MARKETING.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
Tema 1 Producto. ¿Qué es un producto? De acuerdo con la American Marketing Association un producto es: “Todo aquello que puede ofrecerse a la atención.
EVOLUCIÓN DEL MARKETING PRESENTACIÓN DE LOS DIFERENTES ENFOQUES DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS  Enfoque de producción.  Enfoque de producto.  Enfoque.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
Marketing y las Perspectivas de los Mercados Internacionales
Introducción al márketing
FUNDAMENTOS DEL MERCADEO
Orientaciones para entrega del proyecto final
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
TEMA 1 INTRODUCCIÓN AL MARKETING
MARKETING Y REDES SOCIALES
MARKETING El hecho de vender y hacer publicidad no es la finalidad única que persigue el Marketing, ya que las ventas y la publicidad tan sólo son la.
MODELO AMPLIADO DEL PROCESO DE MARKETING
PRODUCTO.
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
MARKETING El hecho de vender y hacer publicidad no es la finalidad única que persigue el Marketing, ya que las ventas y la publicidad tan sólo son la.
EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza
Profesores: Máximo Bosch/William Young
GESTIÓN Y MARKETING EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Capítulo uno. Prentice Hall, Inc. Copyright ¿Qué es marketing? Definición simple: Marketing es la administración de relaciones redituables con.
Mercadotecnia Turística
DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM Introducción Entorno
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
Daniela González Ginna Zapata 11-5
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Félix Rodríguez Torres
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
Universidad Rafael Landívar
capítulo 1 El Mundo del Marketing Preparado por Deborah Baker
TEMA: EVOLUCION Y DEFINICION DEL MARKETING
DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA EMPRESAS FAMILIARES Docente: Ing. Marlo López Perero Msc
Canales de distribución. Los canales de marketing son llamados canales comerciales o canales de distribución. Son conjuntos de organizaciones interdependientes.
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
Mercadotecnia para el diseño
Definición, evolución y conceptos claves
MARKETING DIGITAL.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
Programa de Estudios por Competencias
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Mg. Tomas Dali Villena Andrade.
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
Ética y Liderazgo en ventas Conceptos de marketing.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN PUBLICIDAD DOCENTE: Presentado.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO Conceptos, generalidades, elementos, diferencia entre mercadeo y venta.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
EVOLUCION DEL MARKETING
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Mercadeo I Definición de Marketing y su proceso Profesor: Msc. Roena Mckenzie Thorpe.
Análisis de los mercados empresariales. Philip Kotler and Kevin Keller Análisis de los mercados empresariales. Philip Kotler and Kevin Keller Arteaga Ma.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
Transcripción de la presentación:

Fundamentos de Marketing

1.1. El campo del marketing: a) Concepto de Marketing y su evolución b) Conceptos básicos del marketing c) Programa de Marketing d) La ética y el marketing

? Conceptos Consiste en identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad. Satisfacer necesidades de forma rentable. (Kotler y Keller, 2006, p.5) Es una función organizacional y un conjunto de procesos para generar, comunicar y entregar valor a los consumidores, así como para administrar las relaciones con estos últimos, de modo que la organización y sus accionistas obtengan un beneficio. (American Marketing Association) Es una función organizacional y un conjunto de procesos para generar, comunicar y entregar valor a los consumidores, así como para administrar las relaciones con estos últimos, de modo que la organización y sus accionistas obtengan un beneficio. (American Marketing Association)

? Conceptos El cliente como la máxima prioridad. (Stanton, Walker y Etzel, ) Proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes. (Kotler y Armstrong, ,p.5) Dirección de Marketing: es el arte y la ciencia de seleccionar mercados meta y lograr conquistar, mantener e incrementar el número de clientes mediante la generación, comunicación y entrega de un mayor valor para el cliente. (Kotler y Keller, 2006, p.6)

Ver video ¿Qué es Marketing?

Naturaleza y alcance de la Mercadotecnia Centros educativos atraen a estudiantes Empresas de calzado dicen ofrecer lo mejor Las empresas telefónicas consiguen posicionarse. ONG consiguen donantes

Ver video Evolución del Marketing

Naturaleza y alcance de la Mercadotecnia Actividades ideadas para generar y facilitar intercambios con la intención de satisfacer necesidades. El intercambio El Enfoque y Duración Fabricamos cámaras Ayudamos a conservar bellos recuerdos

Naturaleza y alcance de la Mercadotecnia Actividades ideadas para generar y facilitar intercambios con la intención de satisfacer necesidades. El intercambio El Enfoque y Duración Vendemos internet de máxima velocidad ??

¿Para qué es útil el Marketing? Bienes y productos Servicios Eventos Experiencias Personas Derechos de propiedad Organizaciones Ideas Información

Evolución e Importancia de la Mercadotecnia Por tanto sus orígenes están desde el hombre primitivo “autosuficiente” pero poco a poco se fueron relacionando unos con otros…. Crearon villas…. Primeras formas de mercado. Era del comercio simple

Evolución e Importancia de la Mercadotecnia La orientación a la producción (1800-1920-revolución industrial) TODO SE CONSUMÍA DE INMEDIATO “FUERA LO QUE FUERA” “DEMANDA SUPERA LA OFERTA”…. DISPONIBILIDAD Y BAJOS PRECIOS. Era de la Producción

Evolución e Importancia de la Mercadotecnia La orientación a las ventas : 1950 DERROTAR A LA COMPETENCIA Y CAPTAR NUEVOS CLIENTES. Los CONSUMIDORES NO COMPRARÌAN UNA CANTIDAD SUFICIENTE DE LOS PRODUCTOS SI ESTA NO REALIZA “LABOR DE VENTAS Y PROMOCIÒN A GRAN ESCALA” Era de la Ventas

Evolución e Importancia de la Mercadotecnia Aspectos a considerar Punto de partida, enfoque, medios, fines del concepto de venta y del marketing. Vender y promover Utilidades Por volumen. venta fabrica Productos existentes EL CONCEPTO DE VENDER Utilidades por Satisfacción de los clientes Necesidades de Los clientes marketing integrado Mercado EL CONCEPTO DE MARKETING

Ver video Error en marketing ??

Asignación en casa Redacte en su cuaderno dos párrafos relacionando la ética y el Marketing