Escuela Normal Superior de Envigado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Normal Superior de Envigado Formación complementaria 13 Didáctica del inglés Daniel García Peña.
Advertisements

Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
GRUPOS COOPERATIVOS VIRTUALES Por: María Antonieta Iribe Noriega Verónica Elizabeth Espinoza Manzano.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Programación Neuro Linguistica. Mente consciente Mente subconsciente: Literal Objetiva No tiene sentido humor Exagera.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
Sub ~ Temas: La Televisión en la Escuela El Cine y la Escuela El Uso del Video en la Educación La Radio en la Educación Tema: Los medios de comunicación.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
1 u n i d a d El educador infantil.
DIDÁCTICA. Angie Ortega. Valentina Arias. Natalia Figueroa.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Ideas significativas y dificultades en relación a la didáctica de las ciencias
PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La enseñanza y las estrategias de enseñanza Lic. Juana Ferreyro Universidad.
Clases de Conversación. Laboratorio de inglés con TICs.
Programación Neuro Lingüística
FORMACIÓN DE INSTRUCTORES con Programación Neuro-lingüística
Presentación de Conceptos
Centro de Orientación de las estudiantes
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
Actividad del Pibid/Español
Currículo por competencias
ESTANDARES DE LENGUAJE
Cómo desarrollar las tareas evaluativas
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
Escuela Normal Superior de Envigado
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO PROPUESTO POR DAVID AUSUBEL
Clases de Conversación. Laboratorio de inglés con TIC.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Teoría Constructivista
Fundamentos de la web 2.0.
Teorías de la enseñanza y el currículo.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE METODO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Docente como mediador de las decisiones didácticas. Estrategias didácticas.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
Introducción al Diseño del Sofware
Dimensión Cognitiva.
ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Antecedentes Fundamentos epistemológicos
MELISSA TORO CALDERÓN Maestra en formacion
LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE EN EL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN
Propuesta de Formación del
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: –Lóbulo Frontal –Lóbulo Parietal –Lóbulo Occipital –Lóbulo Temporal.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
tecnología didáctica y educativa
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
Mtra. Yoshia pineda García Marzo
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Escuela Normal Superior de Envigado Formación complementaria 13 Didáctica del inglés Daniel García Peña

APRENDIZAJE POR TAREAS ¿ A qué nos referimos cuando hablamos de aprendizaje por tareas? Nos referimos a la forma de organizar la enseñanza en actividades comunicativas que promuevan e integren diferentes procesos relacionados con la comunicación. Al ser reproducidos en el aula los alumnos tienen que desplegar asimismo una serie de estrategias de uso para solucionar problemas concretos (de fluidez, de significado. . . ) en relación con la tarea propuesta

CARACTERISTICAS DE TAREAS COMINUCATIVAS Representativa de procesos de comunicación de la vida real ( y por tanto parecida a acciones de la vida cotidiana) Implica a todos los aprendices en la comprensión, producción o interacción en L2 Diseñada con una estructura, un objetivo, contenidos y un producto o texto final La atención de los aprendices se centra más en la manipulación de información (significado) que en la forma (contenidos lingüísticos)

Las nuevas teorías PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA La PNL utiliza tanto un lenguaje verbal como no verbal. Los sentidos como olfato, tacto, gusto, vista y oído nos da diversa información de otras personas, por lo tanto, una incorrecta utilización de dichos lenguajes hace que esta imagen sea negativa. La utilización de estos sentidos es diversa en todas las personas, habrá personas que perciban mejor a través de su sentido de la vista, por lo que buscan situaciones donde este sentido tenga mayor ventaja que los demás.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

INTELIGENCIA EMOCIONAL

(… ) por lo tanto maestros: 1) Hay que tener la mente abierta a nuevas ideas 2) Mantener métodos probados que funcionan 3) Integrar las teorías probadas por la ciencia 4) Tener presente que cada alumno es único, que cada clase es única. 5) Instaurar ambientes de aprendizajes multi-sensoriales (programación neuro-lingüística)

MUCHAS GRACIAS