La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad del Pibid/Español

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad del Pibid/Español"— Transcripción de la presentación:

1 Actividad del Pibid/Español
TIAGO F. FRANÇA DE MIRANDA ENFOQUE NATURAL

2 ENFOQUE NATURAL Esta propuesta fue presentada por T. Terrell en 1977 a partir de su experiencia como profesora de español en California. T. Terrell y S. Krashen publican en 1983 The Natural Approach, libro que contiene una parte teórica con los principios y teorías sobre la adquisición de segundas lenguas y otra parte práctica con las técnicas y procedimientos de aula que propone este enfoque.

3 ENFOQUE NATURAL El Enfoque natural es una propuesta de enseñanza de lenguas que incorpora los principios naturalistas identificados en los estudios sobre la adquisición de segundas lenguas. El aprendizaje se plantea mediante el uso de la lengua meta en situaciones comunicativas, sin recurrir a la primera lengua ni a un análisis gramatical.

4 ENFOQUE NATURAL Por ejemplo. El perro es bravo.

5 ... El Enfoque natural atribuye a la comunicación la función más importante de la lengua y, consecuentemente, se centra en la enseñanza de las habilidades comunicativas. El significado se convierte en el centro de atención.

6 ... Las técnicas recomendadas por T. Terrell y S. Krashen se toman prestadas de otros métodos y se adaptan a los principios del Enfoque natural; por ejemplo: actividades basadas en órdenes, del Método de respuesta física total; el uso de la mímica, del gesto y del contexto.

7 ... El Enfoque natural exige del profesor un papel central en mayor medida que en otros métodos comunicativos.

8 3 Funciones fundamentales del dociente
1. Ser la fuente principal de aducto comprensible en la lengua meta. 2. crea un ambiente de clase interesante y relajado. 3. organizar actividades variadas y adaptadas a los contenidos y a los contextos.

9 ENFOQUE NATURAL La responsabilidad de los aprendientes consiste en:
* aportar información sobre sus necesidades y objetivos para que las actividades de adquisición se adecuen a ellos; * aprender y utilizar técnicas de control de la conversación para regular el input; * decidir cuándo empezar a producir en la lengua meta; * acordar con el profesor la cantidad de tiempo que se dedicará a las diferentes actividades de aprendizaje. *** El papel de los aprendientes cambia de acuerdo con su estadio de desarrollo lingüístico, sus decisiones sobre cuándo hablar, qué decir y qué expresiones lingüísticas usar serán importantes.

10 ... ENFOQUE NATURAL. Disponível em < Acesso em: 18 Ago Lo importante es estudiar y hablar lenguas estrangeiras. GRACIAS!


Descargar ppt "Actividad del Pibid/Español"

Presentaciones similares


Anuncios Google