BIENVENIDOS/AS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Advertisements

1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Estándares Educativos Integrantes: Fernanda Parra Fernanda Nuñez Margoth Lema Nelly Yasaca.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
1 Las palabras no son neutras: sirven para hacer algo en el que las escucha.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Presentación del Programa
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
Educarchile nace como una alianza público privada entre Fundación Chile y MINEDUC , hace ya 15 años , con el propósito de aportar en la disminución de.
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACION
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
CENTRO MUNICIPAL Nº 9 «ÑASAINDY» Octavo Foro Municipal de Educación
Complejo Educativo “Rafaela Suarez”
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Complejo Educativo “Rafaela Suarez” 2014
DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL EDUCACIÓN DE MORAZÁN
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se fortalece.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
APRENDIZAJES APRENDIZAJES
Sistema de Gestión de Calidad
SAN ESTEBAN CATARINA, 12 DE NOVIEMBRE DEL 2015
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Actuaciones Educativas
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
FACULTAD DE EDUCACIÓN Maestría en Educación
Informe UNESCO-2008 otrarealidad.pps.
Condiciones para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza Aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tener una buena planeación.
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
Instituto Nacional de Formación Docente
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Dirección de Educación de Adultos
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
INDEPORTES CUNDINAMARCA PROYECTO: DEPORTE FORMATIVO
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS/AS

CONSOLIDADO DE LOS ASPECTOS MAS FRECUENTES EXPUESTOS POR LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DEPARTAMENTALES A NIVEL NACIONAL

¿Considera que el actual Servicio de Educación cumple con las necesidades de nuestros niños y jóvenes? NO 4

¿Mencione al menos 7 aspectos que necesitan cambiarse en los centros escolares?

8 Políticas de relación internas (escolar) 7 Generar mayores espacios de participación estudiantil de padres y madres de familia 6 Infraestructura escolar 4 Metodologías Prácticas pedagógicas

3 Alto porcentaje de ausentismo a la formación docente y falta de aplicación en el aula 3 Cumplimiento de horarios Actitud docente Actualización y cumplimiento de los programas de estudio 3 3

¿Qué cosas o aspectos le parecen que se están haciendo bien en las escuelas?

3 10 7 6 3 5 4 5 5 Aspectos predominantes Programas sociales Participación en proyectos de arte, cultura, recreación y deportes 3 Participación Ciudadana 10 7 Rendición de Cuentas 6 Aspectos predominantes Convivencia estudiantil Implementación de nuevos programas 3 5 Escuelas Inclusivas en Tiempo Pleno Actualización docente Especialización Docente 4 5 5

¿En qué deberíamos de aplicar la contraloría educativa y su seguimiento para mejorar el servicio educativo?

3 8 2 Entrega de paquetes En el desempeño laboral docente Cumplimiento de horarios En lo administrativo y financiero En el desempeño laboral docente Seguimiento al proceso de enseñanza aprendizaje Desarrollo y alcance de los contenidos curriculares 8 3 2 Entrega de paquetes

¿Qué se debería hacer para que el ejercicio de contraloría educativa funcione y llegue a la mayoría de centros escolares?

2 Qué se debe hacer? Rendiciones de cuentas Promover la participación ciudadana Asumir un compromiso ejercer la contraloría educativa Dar seguimiento y apoyo a los CCD Qué se debe hacer? 2 Funcionalidad de organismos comunitarios y asambleas ciudadanas Rendiciones de cuentas Organización de los comités consultivos municipales

Muchas gracias Para cualquier consulta que desee hacer, escribanos a gabriel.mendoza@mined.gob.sv o llámenos al 25922030 de la Dirección de Transparencia del Ministerio de Educación.-