ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008. Dirección Proceso de influir sobre las personas. Entendimiento y confianza al equipo. Subordinados creen en sus.

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Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008

Dirección Proceso de influir sobre las personas. Entendimiento y confianza al equipo. Subordinados creen en sus administradores.

Dirección = Toma de decisiones

Toma de decisiones Selección curso de acción. Establecimiento de problemas. Identificación de alternativas. Evaluación de alternativas. Comparación de pro y contras. Elección.

Enfoques motivacionales Teoría X e Y:

Necesidades motivacionales:

Herzberg: Motivación e Higiene

Motivación de Mc Clellan Necesidad de Poder. Necesidad de Logro. Necesidad de Afiliación.

Liderazgo Influir en las personas para que se esfuercen voluntaria y entusiastamente a cumplir metas.

Líder Usa el poder eficazmente. Entiende diferentes motivaciones. Inspira a los demás. Crea atmósfera.

Estilos de líderes Líder autoritario: Orientado a la producción. Líder Liberal: Orientado a las personas Líder Participativo: Mezcla de ambos.

Rejilla administrativa

Comunicación Transferir información entre individuos. Se utiliza en sistemas organizacionales.