ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008
Dirección Proceso de influir sobre las personas. Entendimiento y confianza al equipo. Subordinados creen en sus administradores.
Dirección = Toma de decisiones
Toma de decisiones Selección curso de acción. Establecimiento de problemas. Identificación de alternativas. Evaluación de alternativas. Comparación de pro y contras. Elección.
Enfoques motivacionales Teoría X e Y:
Necesidades motivacionales:
Herzberg: Motivación e Higiene
Motivación de Mc Clellan Necesidad de Poder. Necesidad de Logro. Necesidad de Afiliación.
Liderazgo Influir en las personas para que se esfuercen voluntaria y entusiastamente a cumplir metas.
Líder Usa el poder eficazmente. Entiende diferentes motivaciones. Inspira a los demás. Crea atmósfera.
Estilos de líderes Líder autoritario: Orientado a la producción. Líder Liberal: Orientado a las personas Líder Participativo: Mezcla de ambos.
Rejilla administrativa
Comunicación Transferir información entre individuos. Se utiliza en sistemas organizacionales.