La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Liderazgo Se define como el arte o proceso de influir sobre las personas para que intenten con buena disposición y entusiasmo lograr metas de grupo Lider.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Liderazgo Se define como el arte o proceso de influir sobre las personas para que intenten con buena disposición y entusiasmo lograr metas de grupo Lider."— Transcripción de la presentación:

1 Liderazgo Se define como el arte o proceso de influir sobre las personas para que intenten con buena disposición y entusiasmo lograr metas de grupo Lider positivo v/s caudillo opositor Se tiende a seguir a quien proporciona medios para lograr los propios deseos, aspiraciones y necesidades. Motivación v/s Liderazgo Rasgos del Liderazgo, el ‘gran hombre’

2 Estilos de liderazgo Clasificación en base al uso de la autoridad:
Autocrático: una persona que da órdenes y espera su cumplimiento, es impositivo y dirige a través de la habilidad para restringir u otorgar recompensas y castigos. Democrático(participativo): consulta con sus subordinados las acciones y las decisiones propuestas y promueve su participación. Políticas laxas(liberal): utiliza muy poco su poder, si es que lo hace y da a sus subordinados una gran cantidad de independencia o rienda suelta en sus operaciones.

3 Grid administrativo Otro tipo de clasificación de estilo liderazgo

4 Enfoques de liderazgo Enfoque de contingencia
Lider producto de situaciones determinadas Lider medio para lograr propios fines. Modelo de Fiedler: El liderazgo se ve influenciado por tres factores situacionales: Relaciones del lider y miembros (confianza, fe, respeto) Estructura de la actividad (Mayor estructuración, mayor control y asignación de responsabilidades) Poder del Puesto: Influencia del lider sobre las variables de poder (contrataciones, sueldos, despidos, ascensos). Dos estilos de liderazgo: orientado a las tareas y orientado a las relaciones personales.


Descargar ppt "Liderazgo Se define como el arte o proceso de influir sobre las personas para que intenten con buena disposición y entusiasmo lograr metas de grupo Lider."

Presentaciones similares


Anuncios Google