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UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CURSO : CURSO : ADMINISTRACION GENERAL TEMA: TEMA: EL LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES PROF(a): SUJEY HERRERA RAMOS ALUMNO:

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1 UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CURSO : CURSO : ADMINISTRACION GENERAL TEMA: TEMA: EL LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES PROF(a): SUJEY HERRERA RAMOS ALUMNO: LENIN JESUS COAGUILA SUPO ING.MECANICA II SEMESTRE ING.MECANICA II SEMESTRE AREQUIPA-PERÚ AREQUIPA-PERÚ 2015 2015

2 Definición del Liderazgo El liderazgo, está cimentado en elementos tales como motivación, retos, estatus, poder, carisma, el grupo mismo. También es considerado como el grado de influencia que tiene un individuo o conjunto de individuos en otros, para el logro de un fin valioso. 1.Importancia del Liderazgo El líder tiene la función de representar a un grupo de personas que creen en el objetivo a seguir y tienen todas sus esperanzas y confianza depositadas en él. El líder deberá crear misión y visión en el grupo El líder es promotor de la innovación y el desarrollo El líder es solucionador de conflictos El líder es formador de nuevos líderes El líder debe trabajar con retos y no en la mediocridad El líder debe trabajar con principios de flexibilidad, responsabilidad, convicción y permeabilidad

3 2.Teorías Principales del Liderazgo 2.1Teoría de rasgos 2.2Modelo de contingencias Esta combinación especial de rasgos de personalidad puede ser utilizada para identificar líderes potenciales, así como evaluar la eficacia del liderazgo. Citaremos los principales rasgos que considera la teoría señalada: a) Rasgos físicos: energía, apariencia y peso. b) Rasgos intelectuales: adaptabilidad, combatividad, entusiasmo y autoconfianza. c) Rasgos sociales: cooperación, habilidades interpersonales y administrativas. d) Rasgos relacionados con la tarea: impulso hacia la realización, persistencia e iniciativa. En los líderes en diferentes épocas, se llegó a la conclusión de que no existían rasgos en común que pudiesen haber influido en el éxito de cada uno de estos personajes. a) La personalidad del líder. b) Las expectativas y el comportamiento de los supervisores. c) Las necesidades de la organización y del individuo. d) Características de los subordinados. e) Políticas y cultura organizacionales.

4 2.3La teoría de liderazgo situacional de Hersey y Blanchard Estos dos personajes «Hersey y Blanchard» definen el liderazgo en etapas las cuales son las siguientes : a)Fase inicial, alta tarea-baja relación: El administrador todavía no puede considerar al trabajador como colega; por lo tanto, no es posible desarrollar un liderazgo participativo. b) En la segunda fase, comportamiento de alta tarea-alta relación: El líder debe utilizar comportamientos orientados a los empleados, implementar un apoyo socioemocional, es decir, que el seguidor sienta y se convenza psicológicamente de las decisiones que tiene que tomar. c) En la tercera fase, alta relación-baja tarea: El líder seguirá mostrando apoyo y consideración a fin de fortalecer la decisión de los subordinados de obtener una responsabilidad mayor d) En la fase cuatro, baja relación-baja tarea: Se vuelven independientes sin que necesiten o esperen una relación directiva con su líder


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