La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L I D E R A Z G O DEFINICIÒN: “influencia” Es el arte o proceso de influir sobre las personas para que se esfuercen voluntariamente y entusiastamente para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L I D E R A Z G O DEFINICIÒN: “influencia” Es el arte o proceso de influir sobre las personas para que se esfuercen voluntariamente y entusiastamente para."— Transcripción de la presentación:

1 L I D E R A Z G O DEFINICIÒN: “influencia” Es el arte o proceso de influir sobre las personas para que se esfuercen voluntariamente y entusiastamente para logara las metas del grupo. En teoría se debe estimular a las personas no solo su disposiciones para trabajar, sino también el celo de hacerlo con celo y confianza. El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es la actitud que asumen las personas que buscan algo distinto, algo nuevo, novedoso o provechoso pero en compañía de demás individuos. El líder es esa persona comprometida en asumir una posición de poder debido a un compromiso y convicción dentro de un ambiente de equipo. Lo que diferencia a un líder con los demás, es su carisma y espíritu de lucha incesante con el fin de lograr un bien común o meta en la vida.

2 L I D E R A Z G O Liderazgo es el proceso de influencia en las personas para lograr las metas deseadas. Para ser un buen líder se requiere carisma, Inteligencia, poder de convencimiento, sensibilidad, integridad, arrojo, imparcialidad, ser innovador, simpatía, cerebro y sobre todo mucho corazón para poder dirigir a un grupo de personas y lo sigan por su propia voluntad, motivándolos, estimulándolos y así alcanzar las metas deseadas, y que cada quien se sienta satisfecho y tenga la sensación de ganancia y no de pérdida.El arte de extraer las capacidades no reconocidas por la gente para producir los resultados que busca en su vida. Es la capacidad de todo ser humano de poder dirigir o guiar a su grupo de iguales. El liderazgo es cuando una persona mueve o quiere tomar mando sobre otra, sacando a flote sus propias decisiones.

3 COMPONENETES DEL LIDERAZGO
Todo grupo de personas que de al máximo rendimiento posible, tiene al frente una persona apta en el arte del liderazgo. Se considera que las características de estas personas son: Capacidad para ejercer el poder con eficiencia y de un modo responsable. Comprender que los seres humanos tienen diferentes fuerzas de motivación en diferentes momentos y en situaciones diferentes. Capacidad para inspirar Capacidad para actuar en forma tal que desarrolle un ambiente que conduzca a responder a las motivaciones y fomentarlas.

4 RASGOS DEL LIDERAZGO Físicos: Son la apariencia, la altura y la energía. La inteligencia y capacidad De personalidad: Adaptabilidad, agresividad, entusiasmos y seguridad en si mismo. Tareas: Impulso para el logro, perseverancia e iniciativa. Sociales: La cooperación, las habilidades interpersonales y la capacidad administrativa.

5 RASGOS DEL LIDERAZGO Impulsos: Logros, motivación, energía, ambición, iniciativa, tenacidad. Motivación de liderazgo: la aspiración a dirigir. Honradez e integridad Capacidad cognoscitiva y conocimiento del negocio. La creación e innovación

6 ESTILOS DE LIDERAZGO

7 SUS PRINCIPALES FUNCIONES


Descargar ppt "L I D E R A Z G O DEFINICIÒN: “influencia” Es el arte o proceso de influir sobre las personas para que se esfuercen voluntariamente y entusiastamente para."

Presentaciones similares


Anuncios Google