La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación Integrantes Alonso Estrada Guillermo Barron LUNa Luis Montes osuna luis Moraila elias mariana Zamudio mendoza francisco Tema: Dirección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación Integrantes Alonso Estrada Guillermo Barron LUNa Luis Montes osuna luis Moraila elias mariana Zamudio mendoza francisco Tema: Dirección."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Integrantes Alonso Estrada Guillermo Barron LUNa Luis Montes osuna luis Moraila elias mariana Zamudio mendoza francisco Tema: Dirección

2 Dirección Esta etapa del proceso administrativo, llamada también ejecución, comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunos consideran que la administración y la dirección son la misma cosa.

3 Definiciones Burt K. Scanlan. Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización. Leonard J. Kazmier. La guía y supervisión de los esfuerzos de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.

4 Elementos Del Concepto
Ejecución de planes de acuerdo con la estructura organizacional. Motivación Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados. Supervisión. Alcanzar las metas de la organización.

5 Importancia Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y organización. Se logra formas de conducta mas deseables en la organización. Es determinante en la moral de los empleados. Se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.

6 Principios Armonía del objetivo o coordinación Impersonalidad de mando
Supervisión directa Vía jerárquica Resolución de conflictos Aprovechamiento del conflicto

7 Etapas de dirección

8 Toma de decisiones Una decisión es la elección de un curso de acción entre varias alternativas, de tal manera que la toma de decisiones consta de varias cosas que a continuación de mencionaran:

9 Definir el problema Analizar el problema Evaluar alternativas Elegir entre alternativas Aplicar la decisión

10 Integración La integración comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas.

11 Reglas de la integración
El hombre adecuado para el puesto adecuado. Provisión de los elementos necesarios Importancia de la introducción adecuada.

12 Etapas de la integración

13 Motivación Es la labor mas importante de la dirección a la vez la mas compleja pues a través de ella se logra la ejecución del trabajo tendiente a la obtención de los objetivos y pueden agruparse en 2 tendencias: Teorías de Contenido Teoría de aprendizaje o enfoque externo

14 Comunicación es un aspecto clave en el proceso de dirección. La comunicación puede ser definida como el proceso a través del cual se transmite y recibe información en un grupo social. La comunicación consta de tres elementos básicos: Emisor, en donde se origina la información. Transmisor, a través del cual fluye la comunicación. Receptor, que recibe y debe entender la información.

15 Ascendente Descendente Vertical Horizontal Verbal Escrita Informal Comunicación Formal

16 Autoridad Es la facultad de que esta investida una persona, dentro de una organización para dar ordenes y exigir que sean cumplidas por sus subordinados y esta formada por 2 elementos Mando y delegación

17 Tipos De Autoridad Formal Técnica o estaf Personal

18 Mando Este asume ordenes e instrucciones

19 Gracias por su atención!!


Descargar ppt "Presentación Integrantes Alonso Estrada Guillermo Barron LUNa Luis Montes osuna luis Moraila elias mariana Zamudio mendoza francisco Tema: Dirección."

Presentaciones similares


Anuncios Google