PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Portafolio de Presentación Isabel Arregocés Julio Maestrante en Pedagogía de las TIC Uniguajira.
Advertisements

ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
LAS HABILIDADES COGNITIVAS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES DIDÁCTICA DE LAS CS. SOCIALES Ana Henriquez Orrego.
Docente: Rosa Judith Lamilla Toledo. Sede Guaduales.
Modulo: MODELO 1 a 1 Temática: El trabajo colaborativo Sede – Belén - Catamarca.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
PROPUESTA CURRICULAR
PROYECTO PILE.
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
Una nueva escuela para una nueva civilización
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Esquema estratégico de HDT
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
La integración curricular de las TIC en Pre-escolar
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
la practica reflexiva del docente
Importancia de las tics en la enseñanza de una lengua extranjera.
Las nuevas tecnologías en la educación
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Presentación del Curso
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Plan de estudios Educación Básica
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Producto comunicativo
Instituto Canadiense Clarac
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
REGISTRO DE EXPERIENCIA
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Portafolio de Evidencias Licda. Xiomara Calderón Pacheco
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
La didáctica como ayuda para la enseñanza
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
SEMINARIO DE ANALISIS DEL TRABAJO DOCENTE
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
PROYECTO DE AULA UNIDOS, LOGRAMOS NUESTRAS METAS-GRADO 6ºC
HIGIENE ORAL.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS EDUCATIVOS
Transcripción de la presentación:

PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA

Área a trabajar matemáticas Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción. Las matemáticas configuran actitudes y valores en los alumnos pues garantizan una solidez en sus fundamentos, seguridad en los procedimientos y confianza en los resultados obtenidos. Todo esto crea en los niños una disposición consciente y favorable para emprender acciones que conducen a la solución de los problemas a los que se enfrentan cada día.

PRESENTACION DEL DOCENTE HENNRY SOLER TAVERA Docente de la escuela rural el Páramo Soy docente del decreto 1278 que ingrese al magisterio por concurso de méritos en el el año 2005, desde entonces he trabajado con estudiantes de la básica primaria en la sede D vereda Páramo del Instituto Técnico Agropecuario del municipio del Hato.

LOS ESTUDIANTES La población estudiantil con los cuales se trabaja el presente proyecto están en edad de 5 a 12 años con un total de 30 estudiantes que comprende los grados de preescolar, primero, segundo, tercero, cuarto y quinto.

EL PROBLEMA Los niños y niñas de la básica primaria de la sede D del Instituto Técnico Agropecuario del municipio del Hato, presentan deficiencias en la solución de situaciones problemicas en cuanto al análisis, interpretación, planteamiento y solución de estos en la vida cotidiana, utilizando las operaciones básicas, además muestran apatía hacia el desarrollo de estos temas. También se hace necesario la implementación de las TIC como herramienta esencial en la práctica docente y medio facilitador, novedoso y atractivo en el desarrollo de las clases del estudiante.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL   Proponer estrategias que conlleve al estudiante a enfrentarse a situaciones nuevas, en donde pone de manifiesto la aplicación de conceptos a entornos cotidianos o de otras áreas de su conocimiento, las cuales se apoyan en las tecnologías de la información y la comunicación. OBJETIVOS ESPECIFICOS Encauzar al estudiante hacia la resolución de problemas cotidianos Haciendo uso de las TIC. Crear espacios donde el educando pueda vivenciar lo aprendido en clase. Desarrollar en el estudiante las habilidades de análisis, interpretación, planteamiento y solución de situaciones polémicas de la vida cotidiana Despertar el interés por el uso de las tics en el desarrollo del área de matemáticas en el pensamiento aleatorio y sistema de datos.

RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES www.actiludis.com www.gobiernocanarias.com www.jimdo.com

BIBLIOGRAFIA Herramientas de santillana tercer grado. Libro taller de matemáticas segundo grado.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE JUEGO DE LA TIENDA ESCOLAR PLANTEAMIENTO Y SOLUCION DE PROBLEMAS EN EXEL LOTERIA PLATA DIDACTICA PLANTEAMIENTO DE SITUACIONES PROBLEMICAS (TALLERES)

PRODUCTOS Y EVALUACION PLANTEA SITUACIONES PROBLEMICAS DE LA VIDA COTIDIANA RESUELVE OPERACIONES BASICAS UTILIZANDO FORMULAS EN EXEL.